Carlos Scandalo: "Sabemos que Humboldt se armó muy bien"

Fútbol Femenino 27 de enero de 2020
El técnico de Deportivo Aldao también le reconoció a PaloyGol que sabe cosas de Juventud Unida de Humboldt, su rival del próximo domingo. Además habló de lo que será la histórica participación en la Primera A.
scandalo_aldao
Carlos Scandalo (medio), junto a dos dirigentes de Deportivo Aldao luciendo las copas del 2019

El próximo domingo arranca la Copa Federación Edición 2020. El representante de la Liga Rafaelina será Deportivo Aldao, que deberá enfrentar a Juventud Unida de Humboldt. El partido de ida será el domingo a las 17 horas en cancha de Unión de Sunchales.

Paloygol.com.ar habló con Carlos Scandalo, el técnico de Deportivo Aldao, palpitando lo que será la Copa y la primera experiencia del Club en la Primera A.

¿Cómo fue el proceso de preparación para la Copa que arranca el próximo domingo?

Comenzamos con la preparación el día 14 de enero. Quizás sabiendo que es poca la preparación, pero tuvimos un desgaste muy grande el año pasado terminando el 1 de diciembre prácticamente de jugar el último partido.

El domingo ante Humboldt, ¿vas poner un equipo similar al que ganó el Ascenso?

Hay algunos cambios pero el equipo es similar al que gano el Ascenso. La idea es mantener esa base durante la temporada.

El año pasado tenían varios jugadores a préstamo. ¿Van a renovar los vínculos? ¿Quienes siguen y quiénes no?

Teníamos algunos jugadores a préstamo, es verdad. La idea fue renovar todos esos préstamos y mantener el equipo.

¿Sabe algo de Juventud Unida de Humboldt?

De Juventud Unida sabemos que es un equipo que se armó de muy buena manera. Trajo buenos jugadores como el caso de López, que fue el goleador de la Liga Esperancina el año pasado. Además tiene jugadores como Javier Felipe de gran experiencia y de Enrique con gran técnica.

Días atrás le consultamos al DT del equipo de Humboldt y nos dijo que vio los videos del Ascenso de ustedes. ¿Le preocupa eso?

No, para nada, son partidos. Son 180 minutos que nosotros trataremos de adecuarnos a un plan tal cual lo hicimos contra Ataliva en semifinales y con Roca en las finales. Sabemos que si no nos salimos fuera de ese plan podremos tener chances de ganar la serie. Sin dudas será un rival durísimo.

Hablando del Torneo de la Primera A, que será una participación histórica para el club. ¿Qué expectativas tienen, adonde apuntan?

Con respecto al torneo de Primera A es algo histórico para el pueblo, el primer ascenso ascenso en 91 años. Tenemos muchas expectativas y de las lindas. Sin lugar a dudas que el objetivo de mínima es mantener la categoría y dejar al club muchos años en primera.

Te puede interesar