Preolimpico: Argentina goleó a Venezuela y espera en el cuadrangular final

El conjunto argentino venció por 4-1 al combinado venezolano. Para la "Albiceleste convirtieron Nazareno Colombo, Matías Zaracho, Julián Álvarez y Nahuel Bustos. Yeferson Soteldo había puesto en ventaja a la "Vino Tinto". Ahora Argentina espera a su primer rival en el cuadrangular final.

Juveniles 31 de enero de 2020
0037354371
Los pibes del Sub 23 avanzaron al cuadrangular final con puntaje ideal en el Grupo A.

El seleccionado argentino Sub 23 ganó con puntaje ideal el Grupo A del Torneo Preolímpico de Colombia al vencer este jueves a Venezuela por 4 a 1, lo que le permitirá contar con el privilegio de jugar todos los partidos del cuadrangular final que otorgará dos plazas para los Juegos de Tokio 2020 en segundo turno y así poder evitar el calor de la tarde, además de cruzarse con Brasil, primero de la Zona B, en la última fecha.
 
El encuentro ante los venezolanos cerró la participación argentina en el Grupo A que se desarrolló en la ciudad de Pereira y como ya estaba clasificado, el director técnico Fernando Batista, que no dirigió al equipo en el campo de juego sino que se instaló en las gradas y le dejó su lugar al ayudante de campo, Esteban Solari, apeló a un equipo de habituales suplentes.

Esto se advirtió en el transcurso del primer tiempo, cuando la "vinotinto" se mantuvo siempre en partido, emparejando el juego en la mitad de la cancha y pisando el área argentina con la asiduidad necesaria como para llegar a la ventaja promediando la etapa a través de un tiro penal convertido por Yeferson Soteldo, por una falta cometida al propio goleador por Facundo Mura.

Soteldo, el jugador más cotizado del seleccionado venezolano junto al boquense Jan Hurtado, le picó el remate al arquero de Lanús, Juan Pablo Cozzani, que alcanzó a manotear el balón con la mano izquierda pero no pudo evitar que ingresara al arco.

El transcurso de ese primer tiempo justificó, en definitiva, que Venezuela se fuera al descanso en ventaja, aún cuando no le sobraron méritos, por su leve superioridad en el balance del desarrollo de los 45 minutos.

El complemento

Pero en la segunda parte Argentina ajustó detalles, los suplentes entraron en sintonía y, conforme los jugadores venezolanos fueron decayendo físicamente.

Todo comenzó a los cuatro minutos de la etapa final con un centro preciso de Gastón Togni para que Nazareno Colombo, de cabeza, lograra la paridad. Después de eso, todo quedó a pedir de boca para los argentinos, que fueron realizando una tarea constructora en la media cancha, presionando a los volantes venezolanos y jugando permanentemente así, en cercanías del arco rival.

Esa tarea de demolición empezó a dar sus frutos sobre la media hora con el 2-1 conseguido por el volante racinguista Matías Zaracho, ya que allí se derrumbó definitivamente Venezuela y le quedó expedito el camino a Argentina para llegar a la goleada.
 
Así, el ingresado mediocampista riverplatense Julián Álvarez colocó el 3-1 tras una lucida maniobra personal a los 41 minutos y sobre la hora redondeó el jugador de Talleres, de Córdoba, Nahuel Bustos, anotando tras un rebote que dio el arquero Cristopher Varela a un tiro penal ejecutado por el propio delantero argentino.

De esta manera el seleccionado albiceleste se adjudicó la zona A con 12 unidades, producto de las victorias sobre Colombia (2.-1)m Chile (2-0), Ecuador (1-0) y la de esta noche.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.