
Desde Unión confirmaron esta semana, la llegada de juveniles de la cantera de Colón. Dicha información desató el debate en redes sociales y el descontento de los hinchas sabaleros, sobretodo contra su presidente Víctor Godano. ¿Vos qué opinás?
El conjunto argentino venció por 4-1 al combinado venezolano. Para la "Albiceleste convirtieron Nazareno Colombo, Matías Zaracho, Julián Álvarez y Nahuel Bustos. Yeferson Soteldo había puesto en ventaja a la "Vino Tinto". Ahora Argentina espera a su primer rival en el cuadrangular final.
Juveniles31/01/2020El seleccionado argentino Sub 23 ganó con puntaje ideal el Grupo A del Torneo Preolímpico de Colombia al vencer este jueves a Venezuela por 4 a 1, lo que le permitirá contar con el privilegio de jugar todos los partidos del cuadrangular final que otorgará dos plazas para los Juegos de Tokio 2020 en segundo turno y así poder evitar el calor de la tarde, además de cruzarse con Brasil, primero de la Zona B, en la última fecha.
El encuentro ante los venezolanos cerró la participación argentina en el Grupo A que se desarrolló en la ciudad de Pereira y como ya estaba clasificado, el director técnico Fernando Batista, que no dirigió al equipo en el campo de juego sino que se instaló en las gradas y le dejó su lugar al ayudante de campo, Esteban Solari, apeló a un equipo de habituales suplentes.
Esto se advirtió en el transcurso del primer tiempo, cuando la "vinotinto" se mantuvo siempre en partido, emparejando el juego en la mitad de la cancha y pisando el área argentina con la asiduidad necesaria como para llegar a la ventaja promediando la etapa a través de un tiro penal convertido por Yeferson Soteldo, por una falta cometida al propio goleador por Facundo Mura.
Soteldo, el jugador más cotizado del seleccionado venezolano junto al boquense Jan Hurtado, le picó el remate al arquero de Lanús, Juan Pablo Cozzani, que alcanzó a manotear el balón con la mano izquierda pero no pudo evitar que ingresara al arco.
El transcurso de ese primer tiempo justificó, en definitiva, que Venezuela se fuera al descanso en ventaja, aún cuando no le sobraron méritos, por su leve superioridad en el balance del desarrollo de los 45 minutos.
El complemento
Pero en la segunda parte Argentina ajustó detalles, los suplentes entraron en sintonía y, conforme los jugadores venezolanos fueron decayendo físicamente.
Todo comenzó a los cuatro minutos de la etapa final con un centro preciso de Gastón Togni para que Nazareno Colombo, de cabeza, lograra la paridad. Después de eso, todo quedó a pedir de boca para los argentinos, que fueron realizando una tarea constructora en la media cancha, presionando a los volantes venezolanos y jugando permanentemente así, en cercanías del arco rival.
Esa tarea de demolición empezó a dar sus frutos sobre la media hora con el 2-1 conseguido por el volante racinguista Matías Zaracho, ya que allí se derrumbó definitivamente Venezuela y le quedó expedito el camino a Argentina para llegar a la goleada.
Así, el ingresado mediocampista riverplatense Julián Álvarez colocó el 3-1 tras una lucida maniobra personal a los 41 minutos y sobre la hora redondeó el jugador de Talleres, de Córdoba, Nahuel Bustos, anotando tras un rebote que dio el arquero Cristopher Varela a un tiro penal ejecutado por el propio delantero argentino.
De esta manera el seleccionado albiceleste se adjudicó la zona A con 12 unidades, producto de las victorias sobre Colombia (2.-1)m Chile (2-0), Ecuador (1-0) y la de esta noche.
Desde Unión confirmaron esta semana, la llegada de juveniles de la cantera de Colón. Dicha información desató el debate en redes sociales y el descontento de los hinchas sabaleros, sobretodo contra su presidente Víctor Godano. ¿Vos qué opinás?
Este viernes, en un acuerdo entre las instituciones de barrio Alberdi y Villa Rosas, los jugadores Matías Ojeda, Gino Alessio, Enzo Wuattier y Joel Bonifacio se pondrán la camiseta de La Crema para disputar las competencias de la Asociación del Fútbol Argentino.
El juvenil, con pasado en Sportivo Norte y Atlético de Rafaela, fue convocado por Diego Placente para integrar la selección albiceleste, de cara al próximo mundial de la categoría que se desarrollará en Indonesia.
El seleccionado uruguayo Sub 20 se consagró campeón del mundo en la categoría luego de vencer 1-0 a Italia en la final disputada este domingo, en el estadio Único de La Plata. Luciano Rodríguez marcó el gol para Los Charrúas.
La Azurra y La Celeste buscarán la corona mundial de la categoría, este domingo, desde las 18, en el estadio Único de La Plata. A las 14.30, Israel y Corea del Sur definirán el tercer y cuarto puesto.
Se acabó el sueño de los pibes argentinos en el Mundial Sub 20. Los dirigidos por Javier Mascherano cayeron 2-0 ante el elenco africano por los 8avos de final y se despidieron de la competencia.
"El Negro" será local en Barranquitas ante el elenco albiceleste. El encuentro comenzará a las 21.30. Ambos buscarán seguir en carrera en la Copa Departamento Castellanos.
Se presentó la Copa Santa Fe 2025, en la sede de Liga Rafaelina de Fútbol. Nuestros equipos ya sueñan con ser protagonistas en una nueva edición del certamen provincial. ¡Te contamos todos los detalles!
Se jugarán las semifinales de la Copa de Oro en la Copa Departamento Castellanos. Y los cuartos de final en la Copa de Plata. ¡Te contamos toda la programación para una jornada a puro fútbol!
El DT de Unión de Hersilia habló sobre el debut en el Fútbol Senior de la Liga Rafaelina, este sábado ante Atlético de Rafaela. Ilusión, esfuerzo y una preparación intensa para afrontar el desafío.
El Consejo Federal confirmó una nueva competencia para selecciones de Ligas del interior. El debut de los rafaelinos será frente a la Liga Departamental San Martín. ¡Te contamos todos los detalles!