Se conoció la nota que envió el Consejo Federal al 9 por Speck

Torneo Regional 05 de febrero de 2020
En la mañana de hoy se viralizó la nota en la que el Consejo Federal responde a 9 de Julio ante la consulta sobre Speck, y se abrieron aún más los interrogantes sobre lo que puede ocurrir. Mirá lo que dice...
9_libertad
El domingo 9 de Julio había goleado 4-0 a Libertad... hoy la victoria se define en el escritorio - Foto: Facebook Club 9 de Julio

La protesta de puntos de Libertad por el partido con 9 de Julio comienza a dejar mucha tela para cortar. Los fundamentos del equipo Sunchalense para quedarse con los 3 puntos, y la defensa del "9" por la inclusión de Nahuel Speck empiezan a abrir caminos y teorías diferentes sobre lo que puede llegar a ocurrir.

En la mañana de hoy se hizo viral la respuesta que había dado el Consejo Federal a 9 de Julio por la situación del jugador. En la nota, firmada por Javier Trueque, Secretario General del Consejo, el ente organizador del Regional Amateur informó: "llevo a su conocimiento que si el jugador integró la Lista de Buena Fe de una institución en el Torneo local cumplió la sanción aplicada en el marco del Torneo Regional Amateur 2019; todo ello de conformidad con lo establecido en el Art. 75º 1 e), del citado Reglamento.

Con esta respuesta, 9 de Julio puede usarla de arma para defenderse ante la protesta, ya que el mismo Consejo fue quien le informó que el jugador estaba habilitado siempre y cuando haya integrado una lista de buena fe.

¿Speck estuvo en alguna lista de buena fe?

Según pudo averiguar Paloygol.com.ar, Nahuel Speck no habría estado en la Lista de Buena Fe de Atlético de Rafaela, pero sí habría integrado la Lista de Libertad, y es aquí es donde se produce la confusión.

Libertad habría incluido en el 2019 en su Lista a Speck a pesar de tener un convenio donde el jugador debía volver a Atlético de Rafaela una vez finalizada la participación en el Regional Amateur. Cuando el equipo de Sunchales queda afuera con Ben Hur, automáticamente Speck paso a ser jugador de Atlético de Rafaela, donde no pudo jugar ya que la Lista "Celeste" estaba cerrada.

¿Cómo interpretará el Tribunal la situación de Speck? ¿Cumplió la sanción con Libertad con el solo hecho de estar en la Lista de Buena Fe a pesar de no ser jugador del equipo de Sunchales? ¿Podrá el Tribunal dar la razón a Libertad a pesar de que el Consejo Federal dijo otra cosa en la nota? Son respuestas que comenzarán a responderse en las próximas semanas.

La respuesta del Consejo Federal a 9 de Julio por Speck

respuesta consejo_speck

frente afa¿Quién tiene razón, 9 de Julio o Libertad?

Te puede interesar