Un legislador quiere que el Estado pague la mitad de la seguridad de los partidos

La Liga 11 de febrero de 2020
Mediante un proyecto de comunicación aprobado por la Cámara de Diputados, se solicitó al Gobierno Provincial cubra el 50% de los gastos de adicionales de Policía. Los Presidentes de Unión y Colón quieren una reunión con Omar Perotti sobre el tema. Mirá lo que dijo el Gobernador.
policia
Sigue la polémica por el aumento de adicionales policiales

El pasado jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó elevar al Gobierno Provincial un proyecto de Comunicación sobre el tema adicionales policiales. Dicho proyecto fue presentado por el Diputado Gabriel Real, y en el mismo se solicitará que el Gobierno Provincial se haga cargo del 50% de los adicionales de los clubes que participan en las distintas Ligas de la Provincia.

En el mes de enero mediante el Decreto 49/20, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe aprobó un aumento en la hora del servicio adicional el cual alcanzó casi el 180%. En el 2019 los clubes pagaban $ 504 por cada policía, y a partir de febrero de este año deberán abonar $ 1404 por cada uno de ellos. Dicha medida desató polémica porque el aumento parece excesivo.

Distintos clubes y ligas de Santa Fe comenzaron a manifestarse, como así también la Federación Santafesina de Fútbol que mediante su Presidente, Carlos Lanzaro, realizó una reunión en la Liga Rafaelina para tratar el tema.

Colón y Unión también enojados

Los Presidentes de los dos clubes santafesinos, Unión y Colón también están disconformes con el tema del aumento. Según publicó el diario "El Litoral" en su edición del 27 de enero, Colón de Santa Fe pudo haber pagado casi medio millón de pesos el operativo del partido con Banfield el pasado 2 de febrero.

El Diario "Nexo Santafesino", ayer 9 de febrero, cita en su portal que Spahn (Presidente de Unión) y Vignatti (Presidente de Colón) solicitarían una reunión urgente con el Gobernador de la Provincia Omar Perotti. En dicha nota además aseguran que en declaraciones a la radio LT 10 "les habrían prometido que la policía reduciría el 30% la cantidad de efectivos, pero eso no se cumplió en Unión".

Además agregan que ambos presidentes ya habrían tenido una reunión con autoridades de seguridad la cual no habría llegado a buen puerto. Según manifiesta el portal, los dirigentes “sienten que el encuentro que tuvieron en el Senado, con la policía fue para la foto y no se decidió nada”

¿Qué dijo Perotti?

En cuanto al valor de los servicios adicionales que presta la policía, el gobernador sostuvo que “el valor del adicional es lo que dispara la situación, cuántos policías necesita cada partido, hay que animarse y discutir. En otros países, los clubes son lo que ponen la seguridad, hacen los cacheos. Lo otro concreto es preguntarse por qué el número de adicionales es tan alto", se preguntó el mandatario en línea con la idea que circula de reducir la cantidad de efectivos. "Esta discusión va a poner en valor la cantidad de policías que se necesitan, que no me dibujen más porque el valor es bajo”, aclaró.

Te puede interesar