Sobre el final, Unión se quedó sin nada

Liga Profesional 15 de febrero de 2020
Cuando todo parecía terminar en empate sin goles, el uruguayo Silveira marcó el único tanto del partido y Patronato superó a Unión por 1-0 en Paraná.
uni
"El Tate" volvió a Santa Fe con las manos vacías.

Unión de Santa Fe cayó en su visita a Parana, 1-0 ante Patronato, con un gol agónico de Hugo Silveira por la fecha 20 de la Superliga. Con la victoria, el conjunto entrerriano se acercó en la tabla de los promedios a Colón, el último equipo que hoy mantendría la categoría.

El primer tiempo fue bastante chato y friccionado pero sobre el cierre llegaría la jugada que cambiaría el curso de las acciones. A los 47 minutos, Unión contó con un tiro libre a favor y la pelota cayó sobre el área de Patronato. Walter Bou fue en busca del balón, pero levantó demasiado la pierna y terminó impactando con los tapones de su botín directamente en el pecho del arquero Matías Ibáñez, que había salido a cortar el centro. El árbitro Silvio Trucco no dudó: cobró la falta y expulsó al delantero del equipo visitante por su temeraria y violenta patada voladora.

El complemento

Jugar con un hombre menos obligó a Unión a retrasar sus líneas en el segundo tiempo y Patronato se animó a atacar. Cristian Tarragona fue el protagonista de varias de las acciones de peligro que logró generar el conjunto local, pero el delantero no tuvo una noche fina en la definición y, además, se cruzó con la buena actuación del arquero Sebastián Moyano.
 
Sin embargo, sobre el cierre, el Patrón encontró la fórmula de la victoria: a los 43′, jugaron un córner rápido y la pelota cayó en el área. Uno de los jugadores locales bajó la pelota de cabeza y encontró a Hugo Silveira en el área chica. El uruguayo, con una pirueta, decretó el 1-0 que desató la fiesta en las tribunas.

20° Fecha - Superliga
Patronato de Paraná 1 0 Unión de Santa Fe
 Goles: ST 43´Hugo Silveira (P)

Unión, no logra encauzar el rumbo: perdió sus últimos tres partidos en forma consecutiva. Los de Leonardo Madelón están muy lejos de los puestos de vanguardia en el certamen.

Por su parte Patronato, que venía de igualar un partido clave ante la Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona, quedó solo cuatro puntos por debajo de Colón de Santa Fe, que hoy sería el primero en asegurarse la permanencia en la máxima categoría.

Te puede interesar