Diego Priolo: "Se habla mucho en esta época del año pero habrá que ver quién está mejor"

El entrenador de Florida habló con PaloyGol antes del Cuadrangular que comienza este viernes en Clucellas y que le servirá de preparación al Rojiblanco. Fiel a su estilo, el experimentado DT se sacó el cassette y contó sobre la renovación del plantel, por qué decidió quedarse y para qué está el nuevo Florida.

La Liga - Primera A 20 de febrero de 2020
Diego Priolo
Diego Priolo. (Imagen Archivo: Rafaela Noticias)

Este viernes Florida de Clucellas organiza en su cancha un cuadrangular del que participarán dos combinados locales del primer equipo más Brown de San Vicente -que aprovechará para moverse en virtud de la fecha libre en el Regional Amateur- y el equipo de Sportivo Belgrano que participa de la Liga Regional de San Francisco.

Para los de Clucellas serán los primeros encuentros de pretemporada, pensando en el debut el próximo 8 de marzo en el Torneo 2020 de Primera A de Liga Rafaelina.

Antes de esos compromisos, PaloyGol.com.ar charló con Diego Priolo, entrenador de La Flora, para saber cómo viene el armado del plantel y las expectativas para este año:

¿Llegaron algunos refuerzos pero también perdieron algunos jugadores importantes, ¿Cómo están para enfrentar la temporada?

Se nos fueron varios jugadores: Emiliano y Lucas Lorenzatti, Jorge Dominguez, Claudio Meyer y Alberto Luque, que se fue a Brown y Martín Albertengo que se fue a 9 de Julio. Incorporamos a Santiago Arnaudo que viene de jugar en 9 de Julio, incorporamos de Sportivo Belgrano a Rodrigo Forchino;  a Giuliano Graguetto que es un doble 5 con buen manejo que puede jugar de enganche o medio punta que viene de Proyecto Crecer. Tambièn trajimos Bruno Bocca y Agustin Ferreyra, ambos defensores que vienen de Sportivo Belgrano.

También apostamos a algunos chicos que tenemos del año pasado para empezar a darles lugar en Primera División. Venimos este año con un recambio importante. Por otro lado estamos trabajando con el Profe (Fernando) Medrán para el entrenamiento de Arqueros y "Juanchi" (Juan Carlos) Lovera que viene de Maria Juana y estuvo dirigiendo Brown de San Vicente hace dos años atrás.

La renovación es importante ¿Qué equipo va a ser Florida? 

Como todo equipo que sabe que necesita de todos para formar un equipo, que no tiene el (jugador) "diferente"; en ese sentido no les mentimos a los jugadores sobre lo que queremos. Buscamos un equipo bien plantado, que en cancha nuestra se haga fuerte y que presione al rival en la salida, sobre todo cuando jugamos de local.

Y también cuando tiene la pelota, sea un equipo que trate de jugar: la Liga se caracteriza por tener equipos que te dejan jugar, donde hay espacios. A nosotros nos gusta mucho eso, estamos muy cómodos y queremos seguir estando en esta división más allá de todo lo que cuesta.  Sabemos que es muy importante para un club de la zona estar en esta pelea. Es  la intenciòn que tenemos y ojalá se nos pueda dar con este nuevo grupo y este nuevo desafìo.

El año pasado tuvieron una campaña irregular, merodeando mitad tabla.. ¿con el nuevo armado apuntan a pelear más arriba o tienen algún objetivo más modesto?

La realidad es que los después de tres o cuatro años en primera, hemos estado, en promedio, un poco más arriba de mitad de tabla que es lo que buscábamos. En función de ello, es que apostamos al recambio, a tener gente más jóven.

La intenciòn es darle rodaje a los más chicos. Iremos viendo como se da. En los últimos años la Liga ha mostrado algunas sorpresas -que después no son tan sorpresas por que el Campeón tiene sus méritos- y todos sabemos el potencial de los equipos grandes, que están jugando federales y habrá que ver cómo avanzan en esas instancias ya que para equipos más modestos como nosotros. muchas veces depende lo que suceda con esos equipos, a la hora de enfrentarlos, 

¿Se ilusionan con pelear un título?

El objetivo es apuntar lo más arriba posible pero tenemos los pies sobre la tierra y no podemos decir que vamos a pelear el campeonato. Es la intenciòn que tiene la mayoría pero sabiendo el lugar que tenemos en Primera A. El tiempo lo va a ir diciendo, en especial porque somos un equipo nuevo, así que se irá viendo en el andar para qué estamos. 

Este año habrá mas equipos, muchos planteles se reforzaron, y sumado a ello, como decis, varios con competencia en otro nivel. ¿Crees que esos condimentos van a hacer que el torneo sea más duro que el año pasado?

De entrada parece que todos están muy bien armados, y si bien algo de eso hay, despuès en el andar hay equipos que van mutando. Y la experiencia de los ùltimos años para los equipos con mayor potencial -que tendrìan que estar más en la pelea- les falta el último salto para salir campeón. A esta altura del año, se habla mucho pero habrá que ver en la cancha quién está mejor plantado para ser el candidato.

En algún momento el año pasado se habló que tenías ganas de dejar, sin embargo renovaste la conducción en Florida ¿Qué te incentivo a seguir?

Fue un poco lo que decía al inicio, la renovación del grupo, el gran esfuerzo que hace la comisión directiva para armar un cuerpo técnico como el que te mencionaba, como el caso de Lovera, el profe Medrán, Maximiliano Pezzi en la parte física. Todo esto es un poco lo que anima a continuar y a renovar las ganas.

Y en la balanza está el hecho que a pesar de que por Florida ha pasado muchìsima gente en estos años, nunca hemos tenido problemas, siempre se ha trabajado muy bien, muy cómodo y eso es un factor clave para seguir. Si eso no hubiera sido así, la historia sería otra. 

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar