Caso Speck: "Algo estaba mal y esto sirve para corregir el Reglamento"

Torneo Regional 21 de febrero de 2020
PaloyGol habló con el delegado de Libertad, José María Rolfo, quien aportó una mirada constructiva frente a la resolución adversa para su club. Oficialmente, el Cañonero se limitó a comunicar la decisión y sostuvo su posición. Producto de la disputa la Liga Rafaelina modificará sus reglamentos.
libertad_9
La protesta de puntos de Libertad no tuvo lugar

Ayer por la tarde el Consejo Federal dio a conocer el fallo por la protesta de puntos de Libertad de Sunchales contra 9 de Julio. Finalmente el Tribunal no hizo lugar al pedido del equipo sunchalense y los tres puntos quedaron en manos del León, tal cual lo había ganado en la cancha por 4-0.

En horas de la noche, Libertad de Sunchales emitió un comunicado informando el fallo respectivo, y aunque no explicó demasiado, cerró diciendo: "El ente resolvió que Nahuel Speck cumplió con su fecha de sanción al integrar la lista de buena fe aurinegra en Liga Rafaelina de fútbol, pese a que el jugador, por ese entonces, ya no formaba parte del plantel tras la eliminación en el Regional Amateur 2019."

Lo subrayado deja en clara  la posición del Tigre ante el fallo, entendiendo todavía que Speck estaba mal incluido y debiendo la sanción. El Tirbunal de disciplina opinó diferente. 

"Algo estaba mal y esto sirve para corregir el Reglamento"

PaloyGol.com.ar consultó a José Maria Rolfo, delegado de Libertad, para conocer las sensaciones frente a la resolución adversa. El delegado explicó que en virtud de que hubo dudas sobre si el jugador estaba habilitado o el Tribunal le confirió a 9 de julio el beneficio de la duda. En efecto el artículo 39 de Reglamento dice textual que "en caso de duda debe optarse por lo que resulte más favorable a la parte acusada".

Rolfo, admitió que si bien están todavía analizando el fallo, la situación debe servir para mejorar la reglamentación en la Liga Rafaelina: "Lo estamos analizando. Esta bueno que quien ganó lícitamente en la cancha no pierda los puntos. Lo bueno de esto es que en el Reglamento nuevo de la Liga dice que los jugadores a préstamo, hasta la finalización de la participación del club que lo pidió no puede figurar en la lista de buena fe de ese club. Sí los que van a préstamo hasta fin de año", detalló

Rolfo hace referencia a una nueva disposición que se acordó el martes pasado en la reunión de delegados sobre la situaciones de los jugadores que están participando a préstamo hasta que finalice en el Regional Amateur. A partir de ahora, no se pueden incluir en las listas de buena, sólo podrán incluirse aquellos que están hasta fin de año. "Algo estaba mal y esto no sirve para corregir nuestro reglamento", añadió el dirigente.

La publicación de Libertad

Te puede interesar