Unión aguantó en Brasil y avanzó en la Sudamericada por primera vez

Luego del 3 a 0 obtenido en Santa Fe, el "Tatengue" cayó por 2 a 0 en Belo Horizonte ante el Mineiro y pasó de ronda por primera vez en su historia. ¡Mirá cuanto dinero ingresa a sus arcas!

Copa Sudamericana21/02/2020
FestejoUnion
Unión festeja tras el pitazo final. Tres mil hinchas viajaron a Brasil a acompañar al Tate

Unión de Santa Fe clasificó este jueves por la noche a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Tras haber ganador 3 a 0 en Santa Fe, el "Tate" cayó por 2 a 0 en Belo Horizonte y con el global a su favor, avanzó de ronda por primera vez en su historia. 

EL venezolano Rómulo Otero  a los 16' con un tiro libre abrió la cuenta y Hyoran a los 29', cambió por gol un dudoso penal. Así el Galo se puso a tiro rápidamente pero no pudo volver a vulnerar la valla Tatengue, que aguantó hasta el final manteniendo el global a su favor. Su arquero, Sebastián Moyano fue clave. 

Con el resultado Atlètico Mineiro se despidió del certamen y ahora, el equipo dirigido por Leonardo Madelón esperará  el sorteo del 13 de mayo para conocer a su rival de la próxima instancia. 

Premio millonario

Desde Brasil, Unión no solamente se trajo  la clasificación a la siguiente fase -histórica por cierto- sino que también se hizo de una importante suma de dólares. Por participar del certamen ya le correspondían 300.000 dólares, pero por haber eliminado al Mineiro también se hizo de 375.000 dólares.

Te puede interesar
2

Palestino ganó en Santa Fe

Redacción
Copa Sudamericana07/05/2025

Una vez más, el rafaelino Lucas Bovaglio, DT del equipo chileno le complicó la clasificación al Tatengue. Por la 4° fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana fue triunfo visitante por 2 a 1. Lucas Gamba, para los locales y Junior Marabel x2, anotó para los visitantes.

union un

Sudamericana en juego: Unión apuesta fuerte ante Palestino

Redacción
Copa Sudamericana06/05/2025

"El Tatengue" recibirá este miércoles a los chilenos en el estadio "15 de Abril", por la 4ª fecha del Grupo E. Madelón apunta a ganar y, si es posible, por varios goles para seguir con chances de clasificar a los octavos. Derlis López (Paraguay) será el juez principal entre argentinos y chilenos.

Lo más visto
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

copa

Copa Santa Fe: Atlético y Ben Hur jugarán en barrio Alberdi

Redacción
Copa Santa Fe03/07/2025

Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!

nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).