Unión aguantó en Brasil y avanzó en la Sudamericada por primera vez

Luego del 3 a 0 obtenido en Santa Fe, el "Tatengue" cayó por 2 a 0 en Belo Horizonte ante el Mineiro y pasó de ronda por primera vez en su historia. ¡Mirá cuanto dinero ingresa a sus arcas!

Copa Sudamericana 21 de febrero de 2020
FestejoUnion
Unión festeja tras el pitazo final. Tres mil hinchas viajaron a Brasil a acompañar al Tate

Unión de Santa Fe clasificó este jueves por la noche a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Tras haber ganador 3 a 0 en Santa Fe, el "Tate" cayó por 2 a 0 en Belo Horizonte y con el global a su favor, avanzó de ronda por primera vez en su historia. 

EL venezolano Rómulo Otero  a los 16' con un tiro libre abrió la cuenta y Hyoran a los 29', cambió por gol un dudoso penal. Así el Galo se puso a tiro rápidamente pero no pudo volver a vulnerar la valla Tatengue, que aguantó hasta el final manteniendo el global a su favor. Su arquero, Sebastián Moyano fue clave. 

Con el resultado Atlètico Mineiro se despidió del certamen y ahora, el equipo dirigido por Leonardo Madelón esperará  el sorteo del 13 de mayo para conocer a su rival de la próxima instancia. 

Premio millonario

Desde Brasil, Unión no solamente se trajo  la clasificación a la siguiente fase -histórica por cierto- sino que también se hizo de una importante suma de dólares. Por participar del certamen ya le correspondían 300.000 dólares, pero por haber eliminado al Mineiro también se hizo de 375.000 dólares.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 5 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.