Sobre el final lo ganó el 9 y se metió en la otra fase

En los últimos minutos 9 de Julio consiguió una victoria fundamental ante Libertad, que le permitió clasificar a la siguiente fase. A pesar de ir perdiendo, el León logró darlo vuelta. ¿Se cruzará con la BH en la próxima fase?

Torneo Regional 22 de febrero de 2020
IMG-20200223-WA0007
El 9 Festeja el segundo y se clasifica (Foto:Prensa 9 de Julio)

En la tarde del sábado 9 de Julio recibió a Libertad de Sunchales por la 4ª Fecha de la Zona 1 del Regional Amateur. Los locales tenían la obligación de por lo menos sumar un punto para meterse en la próxima fase y así lo hicieron.

Pero el equipo de Marelo Werlen tuvo que pelearla y mucho ante un Libertad que jugaba una de sus últimas cartas en el Torneo. En los primeros 45 minutos no se sacaron ventajas y se fueron al descanso sin goles. Apenas comenzada la segunda mitad, apareció Matías Tejeda para abrir el marcador en favor del equipo de Sunchales.

El gol impactó demasiado en el Juliense que se adelantó en el campo de juego en busca del empate, pero que arriesgó a la contra de Deportivo Libertad. Los caminos se le cerraban aún más a 9 de Julio que recién a los 40' logró empatarlo por intermedio de Nicolás Peralta.

El gol del empate significó un desahogo muy grande para el León ya que con el punto se metía en la próxima fase. Pero a pesar de ello los locales no se resignaron y fueron por más, y fue así que a los 46' apareció Gastón Monserrat para convertir y sellar el resultado 2-1 en favor de los locales que terminaron festejando el triunfo y la clasificación.

Junto con Ben Hur, el equipo de 9 de Julio consiguió meterse en la próxima etapa y posiblemente los dos equipos al venir de dos zonas distintas, compartirán el grupo en la próxima etapa y deberán enfrentarse.

Para Libertad significó la tercera derrota en 3 partidos, quedando obligado a vencer a Brown en la próxima fecha por un mínimo de tres goles y esperar que los de San Vicente pierdan en la última con 9 de Julio.

Zona 1 - Región Litoral Sur
9 de Julio 2 1 Deportivo Libertad
 Goles: 5' ST Matías Tejeda (L), 40' ST Nicolás Peralta (9), 46' ST Gastón Monserrat (9).
Libre: Brown
 

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.