Las Panteras se bajan y Frontera se queda sin fútbol femenino

A la baja de La Hidráulica ahora se suma la de Defensores de Frontera. "Es una lastima porque había muy buen material" le dijo el Presidente del Club a PaloyGol. Los 6 equipos que quedan arrancan el 19 de abril.

Fútbol Femenino 28 de febrero de 2020
Femenino-Frontera
Defensores y La Hidráulica no jugarán este año en la Liga

En la reunión de este martes, en la Liga Rafaelina, el Club Defensores de Frontera presentó una nota en la que informó que no participará con su equipo de Fútbol Femenino en este 2020.

Se trata de la segunda baja que sufre la Liga en dos semanas ya que el martes anterior el Club La Hidráulica de Frontera también se había manifestado en la misma dirección.

Razones económicas y no tanto...

Para conocer los motivos de la baja del equipo, Paloygol.com.ar se comunicó con Maximiliano Paez, presidente de Defensores quien echó luz sobre las razones del Club que fue animador de la competencia: "Tomamos la decisión después de una reunión con la encargada del Futbol Femenino; nos comentó que se bajaban porque tenían muy poco tiempo para buscar chicas y formar los dos planteles ya que en San Francisco se esta promocionando mucho el fútbol femenino y se nos complica conseguir las jugadores", aseguró el dirigente.

La ausencia de La Hidráulica, dejaba a las Panteras sin clásico, y eso perjudicaba deportiva y económicamente a la institución. Defensores fue Sub-Campeón del Apertura y Clausura disputado en el 2019, ambos campeonatos peleados con Atlético de Rafaela, e incluso jugando en el Apertura un desempate en cancha de Argentino de Vila.

Paez se lamentó porque había buen nivel en la Liga y además: "se había armado un lindo clásico con Atlético", subrayó.

Al quedar lejos y sin clásico, la cuestión económica se les presentó cuesta arriba al equipo de Frontera. "También el tema económico es una de las razones por la que nos bajamos, a las jugadoras les cuesta menos jugar en San Francisco", aseguró el presidente, quién se lamentó por tener que retirarse teniendo un equipo muy competitivo: "Es una lastima porque había muy buen material en el fútbol femenino", cerró.

Quedaron 6 equipos

Ante las bajas de los dos equipos de Frontera, en la Liga por el momento confirmaron 6 instituciones: Sportivo Norte, Atlético de Rafaela, 9 de Julio, Ben Hur, Argentino de Vila y Libertad de Sunchales. El Torneo se jugaría con el mismo Reglamento del año pasado y arrancaría el domingo 19/04.

Se espera por Ferro Dho

Según se informa en el Boletín de la Liga, los 6 clubes participantes decidirán la próxima semana si le darán curso o no al pedido de Ferro Dho de participar en el Torneo. El equipo de Ceres pertenece a la Liga Ceresina, y como en dicha institución no se practica el fútbol femenino, solicitaron permiso para jugar por un año en los torneos de la rafaelina. Los clubes deberán decidir si aceptan o no que el equipo participe a préstamo.

Te puede interesar
Lo más visto