
Finales Torneo Absoluto: Primero en Sunchales, después en Rafaela
Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.
¿Cuáles son los equipos más complicados y quiénes miran de reojo la calculadora al término de la primer fecha?
La Liga - Primera A10/03/2020
Descontando a los dos equipos que lograron el ascenso a Primera A, Bochófilo Bochazo y el Deportivo Aldao, y que comenzaron sus promedios en cero, tras perder en sus respectivos debut, el que más comprometido está es Talleres de Maria Juana. El Rojiblanco tuvo una pésima campaña en 2019 sólo obtuvo un punto en 26 presentaciones. (Empató la primer fecha y perdieron lo 25 partidos restantes). Si quieren salvarse deberán mejorar y esperar que los recién ascendidos no sumen.
Después de esos tres equipos, vienen Deportivo Ramona y Peñarol. Los de Ramona no se deben descuidar porque un mal arranque podría condicionarlos para el Clausura cuando se definen los descensos (empataron ayer con Talleres de Maria Juana sin goles) . Los de Villa Rosas tuvieron un buen arranque pero tampoco deben descuidarse porque en caso de que los recién ascendidos hagan buena campaña podrían pelear con el Deportivo uno de los descensos.
Según el reglamento, cuando termine el año futbolístico, los dos con peor promedio perderán la categoría. Y subirán del grupo de ascenso, dos equipos de Primera B.
Así está la tabla de promedios después de la primera Fecha
| # | Club | PJ | Promedio | |
| 1 | 9 de Julio | 53 | 1.981 | |
| 2 | Ferrocarril del Estado | 53 | 1.849 | |
| 3 | Sportivo Ben Hur | 53 | 1.755 | |
| 4 | Brown de San Vicente | 53 | 1.566 | |
| 5 | Atlético Rafaela | 53 | 1.491 | |
| 6 | Florida de Clucellas | 53 | 1.434 | |
| 7 | Argentino Quilmes | 53 | 1.434 | |
| 8 | Sportivo Norte | 53 | 1.396 | |
| 9 | Deportivo Tacural | 53 | 1.340 | |
| 10 | Unión de Sunchales | 53 | 1.301 | |
| 11 | Deportivo Libertad | 53 | 1.254 | |
| 12 | Peñarol | 53 | 1.151 | |
| 13 | Deportivo Ramona | 53 | 0.887 | |
| 14 | Talleres de M. Juana | 27 | 0.074 | |
| 15 | Bochofilo Bochazo | 1 | 0 | |
| 16 | Deportivo Aldao | 1 | 0 | |



Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

"El Negro" derrotó 2-1 a Sportivo Roca, este viernes por la noche, en Barranquitas, en el cierre de la 17° fecha de la competencia liguista. Manuel Sánchez e Iván Maldonado marcaron los goles para el conjunto local.

Ferro gritó campeón del Clausura y quedaron definidos tres de los cuatro cupos. El último lugar depende del fallo del Tribunal de Penas por el partido suspendido entre Deportivo Josefina y Unión de Sunchales.

El defensor de Ferro analizó junto a PaloyGol.com.ar, la conquista del Clausura, destacó la solidez del equipo y dejó abierta la puerta sobre su futuro en el fútbol rafaelino.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.

El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.