
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
El ex Unión de Sunchales se consagró Campeón con Boca Juniors y entró la historia grande del fútbol argentino. Se lo dedicó a Alfaro y también a sus afectos en Sunchales. Mirá la entrevista, imperdible.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)08/03/2020Anoche Boca Juniors se consagró Campeón de la Súperliga tras vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata y aprovechando que River empató con Atlético Tucumán. El título "xeneixe" tiene una particularidad muy importante para nuestro fútbol ya que Franco Soldano, jugador nacido en Unión de Sunchales, fue uno de los titulares del equipo Campeón.
Soldano fue a Boca por pedido de Gustavo Alfaro, el ex entrenador rafaelino, y tuvo la suerte de quedarse con un título y entrar en la historia grande de Boca Juniors. "Hoy el campeonato es de todos, del equipo, y si tengo que ayudar siempre lo voy hacer. Carlos (Tevez) es un fenómeno, es un crack, demuestra que cuando está bien es un distinto, y si tengo que defender para ayudarlo a él, lo voy hacer", le dijo el delantero a TNT Sport en una entrevista realizada una vez finalizado el partido.
Para Soldano es uno de los logros más importantes de su carrera. "El campeonato dejame compartirlo con Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico, con Nicolás Burdisso, Diego Matellan y toda la gente de trabajo, porque esto es de todos. Hoy lo coronamos con este nuevo cuerpo técnico pero es de todos. Es una alegría inmensa, soy muy feliz", reconoció y se emocionó el ex Unión de Sunchales.
No se olvida de sus raíces
Como todo jugador del interior del país y que hace un esfuerzo enorme para dejar a los afectos lejos, Soldano no se olvidó de su familia: "Es lo que soñé de chico como hincha de Boca, la verdad que es una locura. Me acuerdo de mi vieja, de mi familia, que siempre me vio de chico buscar y perseguir este sueño y hoy lo puedo cumplir".
Como hincha de Boca, Soldano reconoció que este título fue el más importante. "Porque me toca vivirlo de adentro, porque es una responsabilidad especial, por mis amigos y mi familia, pero sobre por mí porque lo disfruté muchísimo. No lo puedo creer, todavía no caí creo", dijo el delantero.
Anoche en la Bombonera se hicieron presente 50.000 personas dando un marco impresionante al estadio. "Esto es indescriptible, no existe en el mundo. Vine un año yo, con el sueño de poder conseguir un título para poder disfrutar y vivir todo esto, y hoy gracias a Dios lo puedo disfrutar", dijo Franco.
"Para todo Sunchales"
Por último no se olvidó de pueblo natal, y dejó un saludo muy especial: "Dejame mandarle un saludo a mi familia, a mis amigos, compartirlo con ellos que son los que están siempre. A todo Sunchales, que sea hincha de Boca o no están felices. Y sobre todo a mi vieja, que me guía y debe ser la persona más feliz del mundo".
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
El defensor ex Atlético de Rafaela anotó el tercer gol para la victoria de "El Guapo", 3-1 ante "El Taladro", por una nueva fecha de la Liga Profesional. Anteriormente ya le había marcado, en otro triunfo por 1 a 0.
El joven fue suplente en el partido entre Argentinos Juniors y Platense con apenas 16 años. Podría convertirse en el jugador rafaelino más joven en debutar en la Liga Profesional de AFA.
Aunque no hay fecha FIFA, El Torneo Clausura se detiene por un motivo organizativo. La cuarta jornada se jugará recién el fin de semana del 8 y 9 de agosto.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El ex jugador del "Cervecero" tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera A de Liga Rafaelina. En charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, "Vaquita" habló de su llegada, sus objetivos y el estilo que intentará darle al equipo de barrio Italia. Debutará el próximo domingo ante Deportivo Aldao.
"La Crema" se presentará en el estadio Monumental, este sábado desde las 16, ante Independiente Chivilcoy, por la 6° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. El cordobés Fernando Rekers, será el juez principal.
Este sábado, desde las 17.30, se juega una nueva edición del clásico rosarino en el "Gigante de Arroyito". "El Canalla", con dudas en la formación de Holan, buscará reencontrarse con su mejor versión. "La Lepra" llega entonada y con expectativa de sumar otro triunfo resonante.
El rafaelino Ezequiel Medrán tendrá su estreno como entrenador sabalero este sábado, desde las 18 en Santa Fe, por la 28° fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Todas las expectativas puestas en cortar la mala racha y empezar a cambiar la imagen de un torneo para el olvido.
"Caty" Protti será el entrenador de arqueros en el Plantel Profesional de Colón de Santa Fe. El rafaelino se despidió de San Martín de Angélica en donde estuvo trabajando con Cristian Manelli, en LRF.