Soldano: "Me acuerdo de mi vieja, que siempre me vio de chico buscar y perseguir este sueño"

El ex Unión de Sunchales se consagró Campeón con Boca Juniors y entró la historia grande del fútbol argentino. Se lo dedicó a Alfaro y también a sus afectos en Sunchales. Mirá la entrevista, imperdible.

Liga Profesional 08 de marzo de 2020
soldano_boca
Franco Soldano llegó a Boca y se consagró Campeón

Anoche Boca Juniors se consagró Campeón de la Súperliga tras vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata y aprovechando que River empató con Atlético Tucumán. El título "xeneixe" tiene una particularidad muy importante para nuestro fútbol ya que Franco Soldano, jugador nacido en Unión de Sunchales, fue uno de los titulares del equipo Campeón.

Soldano fue a Boca por pedido de Gustavo Alfaro, el ex entrenador rafaelino, y tuvo la suerte de quedarse con un título y entrar en la historia grande de Boca Juniors. "Hoy el campeonato es de todos, del equipo, y si tengo que ayudar siempre lo voy hacer. Carlos (Tevez) es un fenómeno, es un crack, demuestra que cuando está bien es un distinto, y si tengo que defender para ayudarlo a él, lo voy hacer", le dijo el delantero a TNT Sport en una entrevista realizada una vez finalizado el partido.

Para Soldano es uno de los logros más importantes de su carrera. "El campeonato dejame compartirlo con Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico, con Nicolás Burdisso, Diego Matellan y toda la gente de trabajo, porque esto es de todos. Hoy lo coronamos con este nuevo cuerpo técnico pero es de todos. Es una alegría inmensa, soy muy feliz", reconoció y se emocionó el ex Unión de Sunchales.

No se olvida de sus raíces

Como todo jugador del interior del país y que hace un esfuerzo enorme para dejar a los afectos lejos, Soldano no se olvidó de su familia: "Es lo que soñé de chico como hincha de Boca, la verdad que es una locura. Me acuerdo de mi vieja, de mi familia, que siempre me vio de chico buscar y perseguir este sueño y hoy lo puedo cumplir".

Como hincha de Boca, Soldano reconoció que este título fue el más importante. "Porque me toca vivirlo de adentro, porque es una responsabilidad especial, por mis amigos y mi familia, pero sobre por mí porque lo disfruté muchísimo. No lo puedo creer, todavía no caí creo", dijo el delantero.

Anoche en la Bombonera se hicieron presente 50.000 personas dando un marco impresionante al estadio. "Esto es indescriptible, no existe en el mundo. Vine un año yo, con el sueño de poder conseguir un título para poder disfrutar y vivir todo esto, y hoy gracias a Dios lo puedo disfrutar", dijo Franco.

"Para todo Sunchales"

Por último no se olvidó de pueblo natal, y dejó un saludo muy especial: "Dejame mandarle un saludo a mi familia, a mis amigos, compartirlo con ellos que son los que están siempre. A todo Sunchales, que sea hincha de Boca o no están felices. Y sobre todo a mi vieja, que me guía y debe ser la persona más feliz del mundo".

Mirá la entrevista

Unión de Sunchales saludó y felicitó en su redes sociales a Franco Soldano

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.