Sin público, Brown, 9 de Julio y Ben Hur inician la segunda fase

Torneo Regional 15 de marzo de 2020
En San Vicente Brown será local de 9 de Julio y Ben Hur recibirá a Atlético San Jorge. Los dos partidos van sin público. ¿Cuánto les sale abrir la cancha a Brown y Ben Hur? Por la pérdida económica Racing de Córdoba intentó parar el torneo pero la idea no prosperó. Enterate de todo en PaloyGol
bh_san jorge
Hoy Ben Hur y Atlético San Jorge se vuelven a ver las caras en Rafaela

En la tarde de este domingo dará inicio la Segunda Fase del Torneo Regional para los equipos de nuestra Liga. 9 de Julio, Ben Hur y Brown de San Vicente comparten la Zona 2 junto a Atlético San Jorge y hoy jugarán la primera fecha.

En San Vicente, a partir de las 19 horas, Brown recibirá a 9 de Julio. Ambos equipos vienen de enfrentarse en la Zona anterior, y casualmente jugaron la última fecha la semana pasada, partido que terminó igualado 0-0. En la primera rueda de la primera fase habían jugado en Rafaela y allí el León se quedó con la victoria por 2-1. Hoy será el tercer encuentro que disputen en el año, y tendrá el arbitraje de Lucas Gomez de la Liga de Chañar Ladeado.

En Rafaela, Ben Hur vs. Atletico San Jorge

En el estadio "Néstor Zenklusen", a partir de las 18:30 horas Ben Hur recibirá a Atlético San Jorge, también equipos que compartieron la Zona anterior. En los dos encuentros disputados hubo victoria de Atlético en San Jorge y victoria de la "BH" en Rafaela. El árbitro del encuentro será el santafesina Maximiliano Moya.

Sin público en todas las canchas

La pandemia del Coronavirus hizo que en el fútbol de todas las categorías se tomen medidas. El Consejo Federal y la AFA determinaron que todos los encuentros del país se disputen sin público. Por supuesto que esta medida no impacta demasiado en el fútbol profesional, que si bien tendrá algún perjuicio económico, el principal ingreso porviene de otras fuentes y asimismo, tienen otra espalda para afrontar la pérdida que le genera no abrir la boletería.

Pero en el fútbol doméstico, entre ellos el Regional Amateur, los clubes recibirán un castigo muy duro al no abrir sus puertas. Sobre esta situación, Racing de Córdoba hizo un intento de frenar los partidos del fin de semana enviando haciendo público un comunicado que manifestaba el perjuicio económico de jugar sin público pero el pedido no tuvo eco y la fecha se jugará como estaba estipulada.

¿Cuánto cuesta abrir la cancha?

Hoy Brown y Ben Hur para abrir la cancha tendrán un gasto que rondará entre los $ 30.000 y $ 40.000. La terna arbitral tiene un costo de aproximadamente $ 18.000, a lo que se debe sumar, el hotel y los gastos de traslado, siendo en este caso el más perjudicado Brown por tener árbitros de una localidad de más de 200 kilómetros. Además, la policía hoy deberá contar con un mínimo de seis adicionales, lo que ronda los $ 7200 que también deben sumar a la caja. Ello sin contar gastos de personal y luz. Todo sin posibilidad de sumar ingresos desde la boletería.

Regional Amateur
Brown de San Vicente Vs. 9 de Julio
 Horario: 19 horas
Ben Hur Vs. Atlético San Jorge
Horario: 18:30 horas
 

El comunicado de Rácing de Córdoba que no tuvo acompañamiento


Te puede interesar