¿Qué están pensando en el Consejo Federal para el Regional Amateur?

Ante la continuidad de la cuarentena dictada hasta el 13 de abril, el Consejo Federal evalúa varias alternativas ¿Se modifica el torneo? ¿Sigue igual? ¿Cambian los ascensos? Mirá lo que están pensando.

Torneo Regional 30 de marzo de 2020
ben hur_ateneo
Ben Hur junto a 9 de Julio y Brown esperando la reanudación del Torneo

Este domingo, el Presidente de la República, Alberto Fernández dictó una nueva cuarentena hasta el 13 de abril como medida preventiva para evitar el avance del Coronavirus. Con a la medida, la proyección del fútbol en nuestro país se vislumbra en un horizonte aún más lejano.

El fútbol profesional de Primera División y Primera Nacional está a cargo de la AFA, pero el Federal A y el Regional Amateur son torneos organizados por el Consejo Federal. Los clubes de nuestra Liga que se encuentran afectados en esos torneos son Unión de Sunchales en el Federal A, en tanto que Ben Hur, 9 de Julio y Brown de San Vicente se encontraban participando en el Regional Amateur, estos tres compartiendo la misma zona junto a Atlético San Jorge.

Varias ideas y mucha incertidumbre

Si bien no hay confirmaciones oficiales, el portal Ascensodelinterior informó que desde el ente madre del fútbol se manejan varias alternativas para terminar o no el torneo.

En primer lugar, y antes de tomar cualquier medida, el Consejo Federal realizaría un censo entre todos los clubes afectados para conocer sus intenciones de seguir participando. La cuarentena trajo una complicación económica muy grande para los clubes que ya en la primera fecha de la segunda fase debieron jugar sin público lo que llevó a todos los locales a tener una pérdida muy importante (Brown ante 9 de Julio tuvo un costo de más de $40.000, con nulos ingresos). La compulsa además buscaría conocer si cuentan la situación de los equipos  ya que en muchos casos se contrataron jugadores de otras  ciudades, quienes estuvieron parando en casas alquiladas por los propios clubes.

En caso de tener la mayoría opte por la continuidad, el Torneo seguiría sus carriles normales con reprogramación de fechas aunque no se descartan modificaciones en el formato de rondas para que el Torneo sea más corto.

Según el portal, y en caso de que la pandemia continúe y sea muy complicado volver a reanudar el Torneo en los próximos meses, desde el Consejo Federal se barajan tres posibilidades.

  • Comenzar un nuevo e independiente torneo con los 98 clubes a mediados de Agosto/Septiembre finalizando en Diciembre donde se entreguen 4 ascensos al Federal A, o en el peor de los casos..
  • Darle plaza fija de manera ÚNICA Y EXCEPCIONAL para que puedan participar del Torneo Regional 2021 o
  • Que el Torneo Regional 2021 tenga 8 ascensos en vez de 4 para contemplar los que no se definirían este año más los de la futura temporada.

(Con información de Ascenso del Interior)

Te puede interesar
bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar