
El rafaelino Nicolás Schiavi anotó dos goles para la victoria 2-0 del Carrarese Calcio ante el Spezia, en uno de los clásicos del ascenso del fútbol Italiano.
Carlos Roa, ex arquero de la Selección argentina, charló en exclusiva con PaloyGol y además de analizar su presente en los Estados Unidos, recordó su paso por Rafaela y San Vicente y dejó un mensaje ante la Pandemia. ¡Crack!
Mundo31/03/2020Carlos Angel Roa sin dudas ha quedado en la historia grande del fútbol argentino, no solo por ser un reconocido arquero de nuestro fútbol, sino porque su gran actuación en la selección en el Mundial Francia '98, especialmente en aquella definición por penales que dejó afuera a la selección inglesa de David Beckham y Michael Owen y le permitió a Aregntina avanzar a Cuartos.
Actualmente, "Lechuga", santafesino de nacimiento pero hijo adoptivo de San Vicente, es entrenador de arqueros y parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en San José Earthquakes, California, equipo que milita en la Mayor League Soccer de los Estados Unidos.
PaloyGol.com.ar lo contactó y le preguntó cuándo vuelve para sus pagos del Oeste Santafesino: "Cada ocho meses voy a San Vicente, por una cuestión de que el torneo es muy largo aquí, casi toda la temporada dura todo el año. Y obviamente que estamos hace un año y medio en San José Earthquakes", le contó el ex arquero de la albiceleste cuya hija mayor, Aylén Sofía, vive en la localidad, que este año tendrá por primera vez en la historia a dos equipo en la Primera A de la Liga Rafaelina, el experimentado Brown y recién llegado Bochófilo Bochazo.
Su primera experiencia como entrenador
Sobre su relación con su ciudad adoptiva, Roa recordó con afecto su primera experiencia en el "Verde", luego del retiro del fútbol profesional y su paso por Ben Hur de Rafaela, dos lugares que lo marcarían en su nueva etapa como entrenador: "Después del retiro estuve en Brown de San Vicente entrenando arqueros, pero muy poco tiempo. Mi primera experiencia importante y seria fue en Ben Hur, con Adrián Gorostidi. Yo era su ayudante de campo y entrenador de arqueros. Esa fue una gran experiencia y teníamos un gran equipo", recordó Roa.
El ex arquero, acompañó al "Loco" Gorostidi en 2009, cuando el Lobo disputaba el Torneo Argentino A. El ex delantero de Deportivo Italiano y Colón de Santa Fe, entre otros equipos, hacía su primera experiencia como DT en La Perla del Oeste, y fue acompañado también por el Profe César Bessone, y Oscar “Topo” Gómez, como uno de los colaboradores.
Lechuga, durante su paso por la BH
Su futuro cercano y la Selección Argentina.
Sobre la posibilidad de trabajar con la Selección Nacional o dirigir en nuestro país, Lechuga aseguró que le gustaría tener la chance, pero no es algo que lo desvele: "La verdad, creo que nunca, tuvimos contacto con la Selección. Creo que todos los que trabajamos en el fútbol quisiéramos estar ahí, pero ahora no es unas de mis prioridades. Hoy con todo lo que está pasando el fútbol, eso es secundario", reflexionó.
"Creo que por ahora será complicado trabajar en Argentina, sobretodo con todo lo que está ocurriendo en el mundo y con esto que estamos viviendo (por el coronavirus). Nos va a hacer reflexionar muchísimo con respecto a la vida y las circunstancias que nos toca vivir", añadió el experimentado ex arquero del seleccionado nacional, que por el momento, está enfocado en su tarea en San José y en la posibilidad de seguir formándose: "Hoy por hoy, estoy en Estados Unidos, obviamente con un contrato vigente y con ilusión de aprender", aclaró. "Pero pienso el día a día, lo inmediato, no planificar demasiado a futuro, porque con todas las cosas que están pasando, las cosas se van alterando y siempre surge algo nuevo, pensamientos nuevos, reflexiones nuevas y decisiones nuevas en la vida de cada uno, que modifican", abundó.
El día que "Lechuga" Roa se convirtió en héroe. Atajó dos penales en la definición de 8° de final ante Inglaterra, en el Mundial de Francia 98.
Un mensaje ante la Pandemia: "Por favor quédense en Casa".
Antes de despedirse, Roa gentilmente filmó un video con un mensaje para San Vicente y la Región: "Desde San José, California, quiero mandar un gran Saludo a PaloyGol de Rafaela y también a San Vicente. En especial dejarles un mensaje de solidaridad y decirles que, por favor, se queden en casa. Un saludo grande".
El rafaelino Nicolás Schiavi anotó dos goles para la victoria 2-0 del Carrarese Calcio ante el Spezia, en uno de los clásicos del ascenso del fútbol Italiano.
Conoce una de las opciones opciones más sofisticadas y populares entre los apostadores experimentados. Originario de Indonesia, ha ganado una enorme tracción en Argentina porque ofrece una forma más estratégica de abordar los partidos, especialmente aquellos donde hay un claro favorito. A diferencia de las apuestas tradicionales, ésta elimina la posibilidad del empate como resultado de la apuesta, lo que modifica la dinámica y las probabilidades del juego.
Newell's cerró su gira con una caída ante Mazatlán FC y otra derrota por penales ante Once Caldas de Colombia. El equipo del "Ogro" Fabbiani no pudo ganar y vuelve a Rosario con varias dudas.
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).
"La Lepra" jugará el cuadrangular “International Football Cup de Veracruz”. El arquero Keylor Navas será la ausencia más importante. Habrá transmisión, en vivo por Disney+. ¡Todos los detalles aquí!
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"La Crema" visitará a Olimpo de Bahía Blanca, por el partido de ida de los Cuartos de Final, por el primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, "El León" viajará a Rawson (en octubre) para enfrentar a Germinal, en los duelos de PlayOffs de la Fase Reválida. ¡Te contamos todos los detalles!
"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.
9 de Julio vs. Deportivo Aldao será uno de los adelantos de la 7° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Este miércoles desde las 21.30. En el mismo horario, Argentino de Vila recibirá a Atlético de Rafaela. El resto de los partidos se jugarán entre viernes y domingo. ¡Todos los detalles aquí!
El rafaelino fue convocado para los entrenamientos de la selección juvenil a cargo de Diego Placente. Argentina disputará el Mundial en Chile, que comenzará a fines de septiembre.