Lechuga Roa desde USA: "Mi primera experiencia importante y seria fue en Ben Hur"

Mundo 31 de marzo de 2020
Carlos Roa, ex arquero de la Selección argentina, charló en exclusiva con PaloyGol y además de analizar su presente en los Estados Unidos, recordó su paso por Rafaela y San Vicente y dejó un mensaje ante la Pandemia. ¡Crack!
Roa
Carlos Angel Roa. Con Banfield el entrenador logró el Ascenso a Primera (Foto: Diario Olé)

Carlos Angel Roa sin dudas ha quedado en la historia grande del fútbol argentino, no solo por ser un reconocido arquero de nuestro fútbol, sino porque su gran actuación en la selección en el Mundial Francia '98, especialmente en aquella definición por penales que dejó afuera  a la selección inglesa de David Beckham y Michael Owen y le permitió a Aregntina avanzar a Cuartos. 

Actualmente, "Lechuga", santafesino de nacimiento pero hijo adoptivo de San Vicente,  es entrenador de arqueros y parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en San José Earthquakes, California, equipo que milita en la Mayor League Soccer de los Estados Unidos. 

PaloyGol.com.ar lo contactó y le preguntó cuándo vuelve para sus pagos del Oeste Santafesino: "Cada ocho meses voy a San Vicente, por una cuestión de que el torneo es muy largo aquí, casi toda la temporada dura  todo el año. Y obviamente que estamos hace un año y medio en San José Earthquakes", le contó el ex arquero de la albiceleste cuya hija mayor, Aylén Sofía, vive en la localidad, que este año tendrá por primera vez en la historia a dos equipo en la Primera A de la Liga Rafaelina, el experimentado Brown y recién llegado Bochófilo Bochazo.  

Su primera experiencia como entrenador

Sobre su relación con su ciudad adoptiva, Roa recordó con afecto su primera experiencia en el "Verde", luego del retiro del fútbol profesional y su paso por Ben Hur de Rafaela, dos lugares que lo marcarían en su nueva etapa como entrenador:  "Después del retiro estuve en Brown de San Vicente entrenando arqueros, pero muy poco tiempo. Mi primera experiencia importante y seria fue en Ben Hur, con Adrián Gorostidi. Yo era su ayudante de campo y entrenador de arqueros. Esa fue una gran experiencia y teníamos un gran equipo", recordó Roa.

El ex arquero, acompañó al "Loco" Gorostidi en 2009, cuando el Lobo disputaba el Torneo Argentino A. El ex delantero de Deportivo Italiano y Colón de Santa Fe, entre otros equipos, hacía su primera experiencia como DT en La Perla del Oeste, y fue acompañado también por el Profe César Bessone, y Oscar “Topo” Gómez, como uno de los colaboradores.

Roa-BenHur
Lechuga, durante su paso por la BH 

Su futuro cercano y la Selección Argentina.

Sobre la posibilidad de trabajar con la Selección Nacional o dirigir en nuestro país, Lechuga aseguró que le gustaría tener la chance, pero no es algo que lo desvele: "La verdad, creo que  nunca, tuvimos contacto con la Selección. Creo que todos los que trabajamos en el fútbol quisiéramos estar ahí, pero ahora no es unas de mis prioridades. Hoy con todo lo que está pasando el fútbol, eso es secundario", reflexionó.

"Creo que por ahora será complicado trabajar en Argentina, sobretodo con todo lo que está ocurriendo en el mundo y con esto que estamos viviendo (por el coronavirus). Nos va a hacer reflexionar muchísimo con respecto a la vida y las circunstancias que nos toca vivir", añadió el experimentado ex arquero del seleccionado nacional, que por el momento, está enfocado en su tarea en San José y en la posibilidad de seguir formándose: "Hoy por hoy, estoy en Estados Unidos, obviamente con un contrato vigente y con ilusión de aprender", aclaró. "Pero pienso el día a día, lo inmediato, no planificar demasiado a futuro, porque con todas las cosas que están pasando, las cosas se van alterando y siempre surge algo nuevo, pensamientos nuevos, reflexiones nuevas y decisiones nuevas en la vida de cada uno, que modifican", abundó.

Lechuga Roa 3
El día que "Lechuga" Roa se convirtió en héroe. Atajó dos penales en la definición de 8° de final ante Inglaterra, en el Mundial de Francia 98.

Un mensaje ante la Pandemia: "Por favor quédense en Casa".

Antes de despedirse, Roa gentilmente filmó un video con un mensaje para San Vicente y la Región: "Desde San José, California, quiero mandar un gran Saludo a PaloyGol de Rafaela y también a San Vicente. En especial dejarles un mensaje de solidaridad y decirles que, por favor, se queden en casa. Un saludo grande".

Te puede interesar