Joaquín Avila: "Nos va a llevar 3 o 4 semanas ponernos a punto"

El profe de Sportivo Norte señaló que a un plantel le llevará casi un mes ponerse a punto para reanudar la competencia. Así, de arrancar apenas terminada la Cuarentema, los equipos tendrán que adaptarse rápido para no dar ventaja en lo fìsico.

La Liga - Primera A 31 de marzo de 2020
joaquin avila
Joaquín Avila, Preparador Fìsico de Sportivo Norte.

La nueva cuarentena dictada hasta el 13 de abril hace estirar aún más el inicio de los Torneos de fútbol en todo el país. Si bien los jugadores de todos los niveles se mueven por su cuenta, una vez levantada la cuarentena llevará un tiempo poner en condiciones a los planteles para estar finos con la preparación física y tècnica.

Sobre este tema, Paloygol.com.ar habló con Joaquín Avila, preparador físico de Sportivo Norte para que nos cuente sobre el tiempo que le llevará a los equipos estar en su mejor nivel. "Yo calculo que en un mes, o entre 3 y 4 semanas tendríamos que estar poniéndonos, no a punto, pero si un poco mejor y estar casi al 70% para arrancar", manifestó el profe que acompaña al DT Marcelo Varela.

Entrenamiento en casa, para que se pierda lo menos posible

Todos los cuerpos técnicos brindaron un régimen de entrenamientos a sus jugadores para que puedan realizarlo en sus hogares y así no perder el estado físico tras esta cuarentena que cumplirá casi un mes el próximo 13 de abril. Pero la duda está en la efectividad de esos entrenamientos hogareños y si se cumplen o no de acuerdo a lo pautado.

Sobre el tema, Ávila aclaró que "son muy efectivos. Es como el parate que hay en la Liga cuando terminan los torneos a fin de año y vuelve la pretemporada en febrero. Es casi lo mismo; los jugadores deben hacer algo, moverse. Si bien ahora no pueden salir a correr o jugar un fútbol cinco, es necesario que se muevan, que se activen todos los aparatos es indispensable para que no pierdan algo al menos", explicó el preparador fìsico, que venìa de varias temporadas en el cuerpo técnico de Rudy Viotti en Quilmes y que este año, estrena equipo en Barranquitas. "Obviamente que todo sabemos que hay una capacidad que se va a perder, pero tenemos que lograr que sea lo menos posible", añadió.

Los equipos de Primera "A" hicieron una pretemporada larga, jugaron sólo una fecha y luego debieron abandonar la actividad. Sin embargo, y a pesar de estar casi un mes parados, Ávila sostuvo que sirvió de mucho todo lo realizado. "Haber hecho la pretemporada te da un margen para que cuando volvamos a entrenar las cosas no sean tan de cero, como cuando volvemos después de los torneos de fin de año", explicó el profe.

Los equipos saben que deberán adaptarse rápido porque cuando arranque el torneo, no habrá tiempo que perder. Los que mejor estén en lo fìsico podrán hacer alguna diferencia.

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.