Joaquín Avila: "Nos va a llevar 3 o 4 semanas ponernos a punto"

Primera A 31 de marzo de 2020
El profe de Sportivo Norte señaló que a un plantel le llevará casi un mes ponerse a punto para reanudar la competencia. Así, de arrancar apenas terminada la Cuarentema, los equipos tendrán que adaptarse rápido para no dar ventaja en lo fìsico.
joaquin avila
Joaquín Avila, Preparador Fìsico de Sportivo Norte.

La nueva cuarentena dictada hasta el 13 de abril hace estirar aún más el inicio de los Torneos de fútbol en todo el país. Si bien los jugadores de todos los niveles se mueven por su cuenta, una vez levantada la cuarentena llevará un tiempo poner en condiciones a los planteles para estar finos con la preparación física y tècnica.

Sobre este tema, Paloygol.com.ar habló con Joaquín Avila, preparador físico de Sportivo Norte para que nos cuente sobre el tiempo que le llevará a los equipos estar en su mejor nivel. "Yo calculo que en un mes, o entre 3 y 4 semanas tendríamos que estar poniéndonos, no a punto, pero si un poco mejor y estar casi al 70% para arrancar", manifestó el profe que acompaña al DT Marcelo Varela.

Entrenamiento en casa, para que se pierda lo menos posible

Todos los cuerpos técnicos brindaron un régimen de entrenamientos a sus jugadores para que puedan realizarlo en sus hogares y así no perder el estado físico tras esta cuarentena que cumplirá casi un mes el próximo 13 de abril. Pero la duda está en la efectividad de esos entrenamientos hogareños y si se cumplen o no de acuerdo a lo pautado.

Sobre el tema, Ávila aclaró que "son muy efectivos. Es como el parate que hay en la Liga cuando terminan los torneos a fin de año y vuelve la pretemporada en febrero. Es casi lo mismo; los jugadores deben hacer algo, moverse. Si bien ahora no pueden salir a correr o jugar un fútbol cinco, es necesario que se muevan, que se activen todos los aparatos es indispensable para que no pierdan algo al menos", explicó el preparador fìsico, que venìa de varias temporadas en el cuerpo técnico de Rudy Viotti en Quilmes y que este año, estrena equipo en Barranquitas. "Obviamente que todo sabemos que hay una capacidad que se va a perder, pero tenemos que lograr que sea lo menos posible", añadió.

Los equipos de Primera "A" hicieron una pretemporada larga, jugaron sólo una fecha y luego debieron abandonar la actividad. Sin embargo, y a pesar de estar casi un mes parados, Ávila sostuvo que sirvió de mucho todo lo realizado. "Haber hecho la pretemporada te da un margen para que cuando volvamos a entrenar las cosas no sean tan de cero, como cuando volvemos después de los torneos de fin de año", explicó el profe.

Los equipos saben que deberán adaptarse rápido porque cuando arranque el torneo, no habrá tiempo que perder. Los que mejor estén en lo fìsico podrán hacer alguna diferencia.

Te puede interesar