Lucas Albertengo: "Sin dudas que en algún momento volveré a Atlético, es mi deseo"

Entrevistas 08 de abril de 2020
Lucas Albertengo, el pibe de Egusquiza que se formó en Atlético de Rafaela y tuvo su gran etapa con la camiseta de "La Crema". Hoy, en Newell´s Old Boys de Rosario, el delantero charló en exclusiva con PaloyGol en un mano a mano imperdible.
EAlusbIWwAAxW1q
Lucas vive su presente en Rosario, defendiendo los colores del parque. (Foto: Twitter @CANOBoficial)

Atlético de Rafaela, Independiente de Avellaneda, Rayados de Monterrey (México), Estudiantes de La Plata y Newell´s Old Boys de Rosario, la trayectoria hasta aquí de Lucas Albertengo, el goleador surgido en "La Crema" recuerda su paso exitoso por barrio Alberdi, habla de su presente en "La Lepra rosarina" y otros detalles, en esta nota exclusiva para PaloyGol.com.ar

- ¿Cómo estás? ¿Cómo estás pasando la cuarentena?

Estoy bien, respetando la cuarentena acá en Rosario, un poco aburrido, se hace un poco cansador estar adentro sin poder hacer las actividades físicas que tendríamos que hacer, pero no queda otra, hay que respetar lo que nos dicen, lo que hay que hacer así que no queda otra que estar encerrados hasta que pase este momento.

- Perdíste un poco tu lugar entre los titulares de Newells. ¿Te molesta o entendés la decisión del DT?

Sí, creo que perdí un poco de terreno en el equipo, en los titulares, en la consideración del técnico, pero no me molesta, trato de ser autocrítico y respetar las decisiones del entrenador y sobretodo de los compañeros que si no me toca a mí, le toca jugar a otro compañero y todos entrenamos y nos esforzamos para lo mismo. Trato de entender y respetar las decisiones.

- ¿Newells se olvidó de los promedios y apunta a ingresar a copas o todavía no lo ven así?

Si bien hoy no estamos salvados del todo con el tema de los promedios, sacamos una diferencia importante y hoy tenemos un poco de respiro y también nos permite ilusionarnos y apuntar a las copas internacionales que es un gran objetivo que tenemos nosotros. Además, hoy en día, hasta el parate, nos encuentra en zona de Copa Sudamericana así que es muy importante pero tenemos que seguir pendientes de la tabla de abajo y como te decía antes, también nos permite ilusionarnos un poco con la pelea a las copas.

- ¿Cómo es tu futuro profesional? Cómo es tu contrato con Newells? ¿Te gustaría cambiar de aires?

El contrato con Newell´s es un préstamo hasta junio de este año, así que cuando se me termine el contrato tendría que regresar a Independiente.

- Para tener más minutos, volverías a jugar Primera Nacional, por ejemplo con Atlético??

Cuando termine esta temporada ahí analizaré qué es lo mejor. Como decía, tengo que volver a Independiente y veré si me quedo o si voy para otros lados. Tendría que hablar primero con la gente de Independiente, el cuerpo técnico, ver qué me dicen y poder tomar una mejor decisión.

- ¿En algún momento te gustaría volver a La Crema?

Sin dudas que en algún momento volveré a Atlético, es mi deseo pero en este momento no sabría decirte cuándo podré volver. Siento que si bien en este torneo, hoy en día, no tengo demasiada continuidad, si tuve el ritmo los primeros seis meses con buenos partidos, trato de enfocarme para hacer las cosas bien como para volver a tener continuidad acá en Newell´s.

- Sabés que la gente tiene los mejores recuerdos de vos, qué le dirías? ¿Se pueden ilusionar más adelante?

Con la gente de Atlético siempre agradecido por el cariño que me brindaron siempre. Es mutuo el cariño y obviamente me gustaría volver, ese es mi deseo.

- ¿Cómo tomaste las declaraciones de Tévez, estas de acuerdo con su mirada sobre la economía de los jugadores?

Con respecto a las declaraciones de Tévez, es un tema muy personal, porque creo que el bolsillo de todos no es el mismo. No todos los jugadores cobran lo mismo y eso ya pasa a ser algo personal. A algunos les puede afectar un poco más la rebaja de los sueldos, a otros no tanto, pero sin dudas que la realidad económica de cada jugador no es la misma.

Lucas Albertengo
En 2014, Lucas "la rompió" en Uruguay, tres goles y se llevó la pelota como manda la tradición. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Te puede interesar