Ben Hur, 9 de Julio y Brown deberán esperar hasta septiembre para volver a jugar

El Presidente del Consejo Federal anunció que el Regional Amateur podría volver en el mes de septiembre, aunque se desconoce si con el mismo formato o habrá cambios. Si se confirma, los clubes habrían estado 6 meses sin jugar.

Torneo Regional 27 de abril de 2020
brown_9
El 15 de marzo, el último domingo que se jugó el Regional, Brown había vencido al 9 Foto: Prensa Brown de San Vicente

Las últimas horas se convirtieron en decisivas en cuanto a definiciones y novedades de los Torneos que se disputan en el país y que son organizados por AFA y el Consejo Federal. Los grandes referentes de ambos entes salieron a despejar dudas y fueron confirmando las versiones que corrían por todo el país.

En el día de hoy Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal, brindó declaraciones al Diario ABCDeportes de la ciudad de Santiago del Estero, y las mismas repercutieron de inmediato.

Toviggino abrió una posibilidad para septiembre

En una escueta pero precisa declaración, el Presidente del Consejo Federal anunció que el Torneo Regional Amateur, que estaba disputando su segunda fase, se podría reanudar recién en septiembre: “Pese a la pandemia que tiene sus duras consecuencias, dejaremos la chance que se juegue a partir de Septiembre u Octubre a Diciembre, y que los ascensos, se puedan dirimir en la cancha”, dijo el oriundo de Santiago.

¿Cómo seguiría el Torneo?

Es una incógnita que seguramente el Consejo Federal dará a conocer en los próximos días. Pero sí está claro que el mismo Consejo antes de reanudar el Torneo haría una especie de censo para consultar a los 98 clubes si están o no en condiciones de participar.

Desde la última fecha del Torneo, el 15 de marzo, a una posible reanudación en septiembre, habrán pasado 6 meses de inactividad, y es muy probable que las condiciones y las realidades no sean las mismas. Por ello el Consejo Federal investigaría que clubes tendrían intenciones de seguir jugando.

En aquel último partido disputado por el Regional Amateur, y en la Zona 2 que la integran los equipos de la Liga Rafaelina, Brown había vencido 2-1 a 9 de Julio y Ben Hur le ganó 3-0 a Atlético San Jorge.

La confirmación del Consejo Federal de la suspensión del Torneo

nota confirmacion consejo

Te puede interesar
colectivo

Ben Hur pagó cara la clasificación

Redacción
Torneo Regional 12 de enero de 2024

La BH ya está en semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Amateur, pero para conseguir la clasificación tuvo que atravesar hechos de violencia en su regreso de Villa Gobernador Gálvez, después de eliminar a Coronel Aguirre. Una historia que se repite, con el club de la familia Lavezzi.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

bh

Ben Hur empató frente a Aprendices Casildenses

Redacción
Torneo Regional 14 de enero de 2024

La BH empató 1 a 1, en su visita al elenco de Casilda por el partido de ida de la semifinal de la Región Litoral Sur. Alex Blasco marcó para Aprendices y Gaspar Raimunda, en contra de su propia valla, el gol para los rafaelinos.

bh

Ben Hur visita a Aprendices Casildenses

Redacción
Torneo Regional 13 de enero de 2024

La BH se presentará este domingo a partir de las 20 ante el elenco de Casilda, en condición de visitante, por el partido de ida de una de las semifinales de la Región Litoral Sur. Maximiliano Macheroni, será el árbitro principal del encuentro.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur sacó la mínima diferencia

Redacción
Torneo Regional 06 de enero de 2024

Por el partido de ida de la Fase 3 del Torneo Regional, La BH derrotó 1-0 a Coronel Aguirre con gol de Joaquín Molina en el comienzo del segundo tiempo. El encuentro muy accidentado y friccionado dejó abierta la serie que definirá en la revancha, el próximo miércoles en Villa Gobernador Gálvez.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 4 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.