Ben Hur, 9 de Julio y Brown deberán esperar hasta septiembre para volver a jugar

Torneo Regional 27 de abril de 2020
El Presidente del Consejo Federal anunció que el Regional Amateur podría volver en el mes de septiembre, aunque se desconoce si con el mismo formato o habrá cambios. Si se confirma, los clubes habrían estado 6 meses sin jugar.
brown_9
El 15 de marzo, el último domingo que se jugó el Regional, Brown había vencido al 9 - Foto: Prensa Brown de San Vicente

Las últimas horas se convirtieron en decisivas en cuanto a definiciones y novedades de los Torneos que se disputan en el país y que son organizados por AFA y el Consejo Federal. Los grandes referentes de ambos entes salieron a despejar dudas y fueron confirmando las versiones que corrían por todo el país.

En el día de hoy Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal, brindó declaraciones al Diario ABCDeportes de la ciudad de Santiago del Estero, y las mismas repercutieron de inmediato.

Toviggino abrió una posibilidad para septiembre

En una escueta pero precisa declaración, el Presidente del Consejo Federal anunció que el Torneo Regional Amateur, que estaba disputando su segunda fase, se podría reanudar recién en septiembre: “Pese a la pandemia que tiene sus duras consecuencias, dejaremos la chance que se juegue a partir de Septiembre u Octubre a Diciembre, y que los ascensos, se puedan dirimir en la cancha”, dijo el oriundo de Santiago.

¿Cómo seguiría el Torneo?

Es una incógnita que seguramente el Consejo Federal dará a conocer en los próximos días. Pero sí está claro que el mismo Consejo antes de reanudar el Torneo haría una especie de censo para consultar a los 98 clubes si están o no en condiciones de participar.

Desde la última fecha del Torneo, el 15 de marzo, a una posible reanudación en septiembre, habrán pasado 6 meses de inactividad, y es muy probable que las condiciones y las realidades no sean las mismas. Por ello el Consejo Federal investigaría que clubes tendrían intenciones de seguir jugando.

En aquel último partido disputado por el Regional Amateur, y en la Zona 2 que la integran los equipos de la Liga Rafaelina, Brown había vencido 2-1 a 9 de Julio y Ben Hur le ganó 3-0 a Atlético San Jorge.

La confirmación del Consejo Federal de la suspensión del Torneo

nota confirmacion consejo

Te puede interesar