Jonathan López: "Recordar la Promoción frente a Gimnasia es una gran tristeza"

A casi dos meses de cumplirse 11 años de aquella Promoción ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el ex Atlético de Rafaela recordó esos partidos, sobretodo el segundo que marcó la increíble definición y que dejó sospechas de soborno hasta el día de hoy.

Entrevistas 05 de mayo de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
ramallo_33
Jona vistiendo la casaca celeste, en aquel equipo de Marcelo Fuentes.

El entrerriano nacido en Chajarí, hoy defiende los colores de Defensores de Villa Ramallo, equipo que participa en el Torneo Federal A. Formado en Atlético de Rafaela, el delantero tuvo dos regresos a "La Crema", el último en 2013. Y entre sus recuerdos aparece la Promoción ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, la que dejó al equipo de Marcelo Fuentes a cinco minutos de regresar a la Primera División.

En una charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, habló de aquel desenlace que terminó con polémica, además de contarnos su presente, recordar su paso por barrio Alberdi y las ganas latentes de volver algún día al club que lo vio crecer.

- ¿Qué recuerdos tenés de aquellos partido con Gimnasia, sobretodo del segundo?

- Y la verdad recordar eso es una gran tristeza. Nosotros que veníamos de abajo de las inferiores del club y perder esa promoción fue uno de los momentos más tristes en el fútbol que me tocó vivir. Hasta el día no entiendo cómo se nos escapó, ya parecía todo tan real, estábamos a cinco minutos de estar en la A y lamentablemente nos hacen dos goles faltando 5 minutos. Creo que ambos partidos controlamos bien a Gimnasia sobre todo en nuestra cancha , además de la diferencia que se sacó. Luego en la cancha de ellos sabíamos que se nos iban a venir con todo pero así y todo pudimos controlarlo, la verdad que teníamos un gran equipo ese año fue una lástima no se haya dado el ascenso. Fue algo frustrante.

-Surgieron rumores sobre algunos jugadores que habría sido sobornados para perjudicar a Atlético...

Sobre el tema de los arreglos se dijeron muchas cosas, sobre todo del arquero nuestro, pero nunca se pudo probar eso. La verdad que hasta el día de hoy no me entra en la cabeza que alguien hubiera podido cambiar la gloria, quedar en la historia del club por plata, así que nunca sabremos si paso eso o no. Y espero que no haya sido así. Sobre todo porque era un grupo muy unido ya que todos iban para adelante por el otro.

- ¿Pero vos alguna vez sospechaste algo? ¿Tuviste alguna sensación personal o algún comentario que te provocó dudas en ese momento?
 
- En ese momento nunca se dijo nada y viste que siempre se sabe eso en el fútbol, sobre todo en los planteles.

- Ahora te saco de ese triste recuerdo, contame  sobre tu presente.
 
- Estoy en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, (Torneo Argentino A). La verdad que feliz de estar nuevamente en el ruedo, había estado dos años sin jugar profesionalmente pero el club volvió a confiar en mí, me trajo y bueno acá estamos, como te dije antes, feliz.

El semestre pasado jugué 11 partidos de 14 y hice 5 goles así que dentro de todo fue un balance positivo. Este año había arrancado Copa Argentina y me desgarré el isquio pero después de una buena recuperación pude volver a marcar contra Douglas Haig de Pergamino. La verdad que veníamos muy bien con un buen envión futbolístico y anímico sobre todo pero bueno, pasó lo de la pandemia y acá estamos esperando qué será de todo esto.

- ¿Seguís a Atlético?
 
- Siempre que puedo lo veo y si no por la redes sociales. Tengo un amigo jugando ahí que es de mí pueblo , Junior Mendieta y siempre hablo con él, también jugué con Leo Acosta en Patronato de Paraná.

-¿Te gustaría volver en algún momento, cómo jugador o en otra función más adelante?

-La verdad que si en algún momento me gustaría volver, mejor si es como jugador. Sé que es difícil, pero no imposible. Ojalá Dios quiera pueda tener otra oportunidad en algún momento. Atlético me dio todo, siempre le voy a estar agradecido, me hizo conocer como jugador a nivel profesional, conozco mucha gente ligada al club y la verdad que las ganas de volver siempre están.

jonathan_lopez (3)
Jonathan López, hoy referente en Defensores de Villa Ramallo.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.