Ramón Rosales y el proyecto solidario que impulsa en su ciudad natal

Ex jugador de Atlético de Rafaela, hoy radicado en Villa Minetti, conduce una escuelita de fútbol y una Copa de Leche que recibe pibes de la calle y de escasos recursos. El ex volante le contó a PaloyGol sobre ese proyecto social y también recordó sus inicios en "La Crema".

Entrevistas 12 de mayo de 2020
34135733_2023768661218495_714934423526572032_o
Otras épocas, otros peinados: Ramón y el recordado "Plumero" Gómez, defendiendo los colores de Atlético de Rafaela.

Hace ya varios años que pasó por Atlético de Rafaela, el ex volante Ramón Enrique Rosales, aguerrido y veloz con ida y vuelta y llegada al gol pasó por varios clubes del fútbol argentino: Unión de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca, Instituto de Córdoba, Douglas Haig de Pergamino, Central Córdoba de Santiago del Este y hasta tuvo un paso por Ben Hur, en 2005.

Hoy a sus 44 años, retirado de la actividad profesional, vive en su ciudad natal, Villa Minetti y además de estar al frente de la escuelita de fútbol "Los Tigres", dedica su tiempo a ayudar a chicos de la calle desde el año 2012, en una Copa de leche,. "Tengo una escuelita de fútbol y trabajo con chicos de la calle y de bajo recursos, tengo una copa de leche. Pero eso no me genera nada porque no cobro cuota ni nada, vendo por internet tejidos en colores, equipos de mates y calzados", le contó a PaloyGol.com.ar, sobre su proyecto solidario.

Sobre cómo se las ingenia para sostener el empredimientos social, Rosales destaca que siempre hay alguien que le da una mano, y tanto  en Rafaela y la zona: "Tengo un amigo en Ramona que me sabe mandar leche, no quiero molestarlo mucho pero cuando lo necesito siempre está. Tengo otro, ahí en Rafaela también que es un fenómeno, siempre me ayuda y a veces también Antonio Sánchez Astrolog me da una mano. Siempre pedimos ayuda por que acá no hay política de por medio, todo se hace con sacrificio", aclara el volante que hizo de esa palabra uno de sus principales características dentro de la cancha.

"Para el día del niño siempre les hago algo y para navidad les preparo una bolsita navideña para cada uno de los chicos y los del barrio", añade como para dejar en claro que siempre está presente.

Copa de Leche - Ramón Rosales
Copa de leche: La acción solidaria que realiza Ramón junto a un grupo de gente, desde 2012, todo un ejemplo para imitar.

"Atlético fue todo"

Sobre su paso por La Crema, Rosales recuerda al grupo que dio el salto desde la Liga Rafaelina a la B Nacional. "Atlético fue todo, mis comienzos, la liga, toda esa banda (Sic), a los tres meses llegar y ya estar con el plantel profesional fue algo muy lindo. Yo siempre me juntaba con (Claudio) Cristofanelli, "El Plumero"  (Rubén) Gómez y a veces con Carlos Goyen. También me acuerdo cuando apenas arrancamos, ese plantel que jugaba la liga después subimos la mayoría a jugar B Nacional: Ale Castro, Fernando Riberi, Marcelo Gervasoni, Mario Vera, "Tati" Saavedra, José Vaudagna y "Nano" Clementz, era una linda banda", recuerda.

Sobre las posibilidad de volver al lugar que considera su casa, el ex volante confirmó que tuvo contactos con Oscar De Los Santos, coordinador en Inferiores de Atlético, para sumarse al grupo de profes de "La Crema", pero lo descartó: "Preferí que no porque no puedo dejar de cuidar de mi viejo y tampoco el trabajo con los chicos carenciados de la escuelita", aclaró el entrenador que dejó un reflexión sobre la formación de los pibes: "antes se pensaba en la plata, pero uno también quería prestigio. Yo creo que hoy muchas veces se hacen mal las cosas desde las formaciones de los chicos. Lo primero que se debe exigir y enseñar es la humildad, acompañado con respeto, valores, dedicación y disciplina", apuntó.

16905022_1189413087853407_112466843059978737_o
Ramón Rosales junto a los chicos de la Escuelita de Fútbol "Los Tigres" de Villa Minetti (Foto Facebook Ramón Rosales)



Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.