¿250 millones para los clubes de la Provincia?

Un proyecto de ley propone que se reparta ese dinero entre los clubes federados de la Provincia de Santa Fe. A fines de abril la Federación Santafesina había elevado una nota a Perotti y por el momento no habría respuestas.

La Liga 30 de mayo de 2020
perotti_clubes
Omar Perotti, Claudia Giaccone y en la esquina Carlos Lanzaro...los clubes esperan la ayuda del Gobierno

Según informa el Diario rosarino "La Capital" en su página web, el diputado Sergio Basile presentó un proyecto de ley en la cual propone destinar 250 millones de pesos a todos los clubes de la Provincia, hoy afectados por la pandemia de coronavirus que los obligó a estar totalmente inactivos.

El monto, que tiene como objetivo ayudar a las instituciones a cubrir los sueldos de empleados y obras de mantenimiento, correspondería  al 50 por ciento de los recursos invertidos durante el 2019 en materia deportiva (en el 2019 el Gobierno Provincia habría destinado más de 400 millones de pesos en deportes)

El proyecto establece que la distribución del dinero se haría en 4 partes: la primera consta de la repartición de unos 75 millones de pesos para asistir a quienes tienen que afrontar el pago de salarios; la segunda partida sería de 125 millones de pesos aproximadamente y estará destinada a los restantes clubes que, aun no teniendo un número significativo de personal, son los que movilizan normalmente la mayor cantidad de niños y jóvenes en la práctica deportiva. La tercera partida de dinero estará destinada al acondicionamiento de los clubes y la cuarta será para cubrir gastos del Programa de Becas Deportivas. Además en el proyecto se propone que se aumente en 50 por ciento las bonificaciones en tarifas de agua y energía que, al día de hoy, se encuentran vigentes mediante un decreto del 2016.

La Federación esperando respuestas a su pedido

A fines de abril la Federación Santafesina de Fútbol envió una nota al Gobernador Omar Perotti en la que solicitaba una seria de aportes para ayudar a los clubes de fútbol amateur a cubrir parte del deterioro económico que les trajo la pandemia. El pedido no habría tenido respuestas y así lo hizo saber la Liga Departamental San Martín, quien en su Facebook publicó algo de lo tratado en la reunión de dicha Federación: "los temas tratados fueron la situación actual de las Ligas y de los clubes ante la pandemia, sus realidades y protocolos, y la necesidad de una respuesta del Gobierno Provincial ante el reclamo de aportes para los clubes."

Los pedidos que había realizado la Federación Santafesina al Gobierno Provincial, fueron los siguientes:

1. Respetar el subsidio anual a las Ligas, instrumentado por medio de la Federación desde hace más de diez años por la Lotería de Santa Fe.

2. Solicitar el pago del COPRODE como estaba estipulado desde fines del año pasado para la Federación y las Instituciones que hayan cumplimentado debidamente los requisitos vigentes. Ya que este pertenece a los ingresos de dinero recaudados en el año 2019.

3. Transformar en exención, la prórroga del pago de los servicios de Agua, Luz y Gas por lo menos por un plazo de 6 meses, partiendo desde el vencimiento del mes de marzo. Aplicando sin excepción en el mismo sentido para aquellas Cooperativas que se encuentren en las distintas localidades de la Provincia.

4. Exceptuar el pago de toda tasa, gravamen y/o impuestos provinciales durante el plazo de seis meses

5. Otorgar un subsidio mensual por el lapso de seis meses acorde a la situación para las Ligas y clubes, imitando los beneficios que muchas provincias realizan comprendiendo la situación de las entidades.

6. Conseguir una ayuda excepcional para todos los árbitros que se desenvuelven dentro de las 19 Ligas. Entendiendo que estarán imposibilitados de recibir remuneración alguna por este lapso y que para muchos es la única fuente de ingreso.

7. Facilitar las gestiones de los distintos beneficios, a efectos de favorecer y agilizar su percepción, sin trámites dificultosos que compliquen la obtención de los mismos.

La publicación de la Liga Departamental San Martín sobre la reunión de los Presidentes de Ligas

Te puede interesar
libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar