Segundo ascenso a Primera División: El día del apagón

El 4 de Junio de 2011, Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Unión, en Santa Fe, con un gol de penal de Lucas Bovaglio. "La Crema" ganó y se consagró campeón de la B Nacional, pero no pudo celebrar en la cancha del "Tatengue": el local decidió apagar las luces del estadio, para no ver los festejos ajenos.

Primera Nacional 04 de junio de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
30531120_1811796902199505_886119648007815168_n
Bovaglio ya festeja su gol de penal ante Unión, en aquel triunfo 1-0 en Santa Fe.

Hoy se cumplen 9 años, de un recordado suceso para Atlético: "El día del apagón".

Pese a haber logrado el ascenso a Primera División, un par de fechas antes, Atlético Rafaela no se relajó y buscó más: ser campeón. Fue a la cancha de Unión, el escolta del torneo, en ese momento y se impuso por 1 a 0 con un tanto, de penal, del capitán celeste, Lucas Bovaglio.

"La Crema" se quedó con el triunfo y cuando los jugadores festejaban dentro del campo, y se preparaban para dar la tradicional vuelta olímpica, se cortó la luz y no pudieron hacerlo. Y no sólo eso, debieron irse corriendo a los vestuarios esquivando toda clase de objetos que arrojaba la parcialidad local.

6285_vergonzoso_union_agredio_al_campeon
Vergonzoso final en Santa Fe, los jugadores de Atlético no pudieron festejar el ascenso y se fueron agredidos por la gente local.

"El día del apagón", reflejado por las cámaras de TyC Sports.

Te puede interesar
crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar