La Liga Cañadense presentó un protocolo de entrenamiento y piensa en volver en agosto

El fin de semana la Liga de Cañada de Gomez presentó al Gobierno de la Provincia un protocolo para que sus clubes puedan volver a los entrenamientos. Es la primer Liga de Santa Fe en dar ese paso y además planifica el inicio de su torneo para el mes de agosto.

Ligas de Santa Fe 08 de junio de 2020
liga cañadense
La Liga de Cañada de Gomez ya se prepara para el regreso del fútbol

La Provincia de Santa Fe comienza a dejar atrás la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y si bien aún hay actividades restringidas, la situación parece querer volver a la normalidad. En los últimos días el Gobernador Omar Perotti autorizó la actividad deportiva con ciertas medidas protocolares que deben respetarse.

Si bien no está incluido el trabajo en equipo, sí se pueden realizar entrenamientos individuales con los recaudos necesarios. La Liga de Fútbol de Cañada de Gomez se convirtió en la primera Liga de la Provincia de Santa Fe en presentar un protocolo para que sus equipos vuelvan a los entrenamientos.

¿Cómo es el protocolo?

Además de las medidas preventivas y que se aplican en todos los ámbitos, como la de medir temperatura a los deportistas, desinfección de los espacios a utilizar, lavado de manos, uso de barbijos y demás cuestiones de higiene antes y después del entrenamiento, la Liga proyectó cómo los deportistas (mayores de 16 años) deben trabajar en la cancha previo turno designado. Algunas de las medidas que se adoptaron son:

* El club deberá establecer turnos para evitar que se generen cúmulos de personas en los accesos a los lugares destinados a los entrenamientos (20´ antes del inicio de las actividades teniendo en cuenta el distanciamiento obligatorio).
* El deportista deberá dirigirse a su espacio predeterminado, sin manipular los elementos.
* Los deportistas deberán mantener la distancia aconsejada por los entrenadores la cual no debe ser menor a 3 metros. (se aconseja 1 deportista por cada 25 m2).
* El tiempo de cada sesión de entrenamiento y de permanencia en el club 45´ a 50´.
* Cantidad máxima por turnos, 15 jugadores sumando al personal a cargo adecuado (1 DT – 1 PF – 1 Ay C ) aquellos Clubes que cuenten con personal de salud los pueden sumar al grupo de trabajo.
* Los entrenamientos no deberán superar a los 3 estímulos semanales, con una duración de 45 a 50 minutos, respetando la pausa obligatoria de higiene y desinfección de los elementos.
* Ningún futbolista de la sesión siguiente podrá ingresar hasta que no se hayan retirado todos futbolistas del turno previo.
* Los grupos de deportistas deberán entrenaran individualmente en una superficie de mínima de 25m2.
* Los deportistas no deberán invadir el espacio del compañero, los mismos deben mantener la distancia obligatoria, mínima de 5mts.”
* El Personal a cargo (DT, PF, Util., CM), deberán usar tapabocas, guantes descartables y realizarse los controles correspondientes cada 14 días.
* El cuerpo técnico conducirá los entrenamientos por pasillos internos, dando las indicaciones correspondientes manteniendo la distancia mínima preestablecida “de 5mts.”
* Las actividades que se desarrollaran son de contenidos atléticos y técnicos de los fundamentos específicos del futbol.
* Al ingresar los futbolistas a sus respectivos espacios, los mismos deberán tener los elementos previamente desinfectados y el instructivo de la sesión a ejecutar.

¿Arrancan en agosto?

En el diario digital "Atento.net.ar", el Presidente de la Liga Cañadense Luis Luque había informado que la Liga iba a presentar el protocolo correspondiente: “Estos protocolos son para la vuelta a los entrenamientos, que es lo único que hoy podemos hacer. Tenemos que presentarlos y luego deberán ser aprobados. La Liga Cañadense es la primera que ha confeccionado un protocolo para volver a la actividad”, dijo el mandatario.

Además, Luque se animó a poner fecha al inicio de los Torneos de su Liga una vez controlada la pandemia: "Creemos que si la situación sigue controlada podremos volver a reiniciar el torneo en el mes de agosto. Tenemos el 2 o el 9 de agosto como fecha tentativa para la vuelta del fútbol, de esa forma podríamos terminar el torneo que iniciamos en marzo. Pero si arrancamos en septiembre deberíamos cambiar el formato del torneo", cerró el dirigente.

Así es el protocolo completo (Fuente: Línea de Cuatro)

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.