En Carlos Pellegrini ponen primera y sus equipos empiezan a entrenar

Ligas de Santa Fe 09 de junio de 2020
Autorizados por la comuna local, San Martín y Americano hoy vuelven a los entrenamientos con protocolos. Son los dos primeros equipos de la Provincia en comenzar a moverse.
san martin carlos pellegrini
San Martín de Carlos Pellegrini hoy retoma los entrenamientos

Después de que el Gobierno Provincial autorizara el regreso de las actividades deportivas en la Provincia de Santa Fe, los clubes y las instituciones de fútbol empezaron con los trámtes para conformar sus protocolos y poder volver a la actividad. Primero fue la Liga Cañadense de Fútbol quien presentó un protocolo para que sus clubes afiliados puedan regresar a los entrenamientos, y luego los dos clubes de la localidad de Carlos Pellegrini que incluso ya tienen la aprobación y hoy regresarán a la actividad.

En el día de ayer los directivos de Americano y San Martín se reunieron con las autoridades de la comuna de Carlos Pellegrini para ultimar detalles de cómo será el regreso de los deportistas a las instituciones con los protocolos respectivos que deberán ser respetados a rajatabla.

Los entrenamientos de los dos equipos de la Liga Departamental San Martín, deberán ser en grupos de 6 o 12 jugadores (mayores de 16 años), organizados en tres turnos que no deberán superar los 60 minutos, o un turno en diferentes espacios, respetando una distancia mínima de 15 metros entre los deportistas, con un campo de trabajo de 4.500 metros como mínimo.

De menor a mayor

El DT del equipo de San Martín de Carlos Pallegrini, Oscar Caloni, en declaraciones al medio digital bumerangnews.com, manifestó: "Sabíamos que se manejaban fechas aproximadas y que era difícil que nos presten atención a nosotros. Pero insistimos y trabajamos para que la vuelta sea antes de lo esperado, y por suerte así se dio".

Desde el inicio de la pandemia ya se llevan más de 70 días de inactividad y no será fácil volver a encontrar el ritmo a los futbolistas. "Vamos a ir de menor a mayor en forma progresiva, respetando el parate que tuvieron los jugadores, más allá de que realizaban los trabajos que le enviábamos en forma semanal. Pero no es lo mismo que entrenar en forma grupal y con otra exigencia. Vamos a hacer 2 semanas de adaptación para después comenzar con una parte física más exigente", cerró Calaoni quien hoy pasado el mediodía se reencontrará con sus jugadores.

Te puede interesar