En Carlos Pellegrini ponen primera y sus equipos empiezan a entrenar

Autorizados por la comuna local, San Martín y Americano hoy vuelven a los entrenamientos con protocolos. Son los dos primeros equipos de la Provincia en comenzar a moverse.
Ligas de Santa Fe09/06/2020
san martin carlos pellegrini
San Martín de Carlos Pellegrini hoy retoma los entrenamientos

Después de que el Gobierno Provincial autorizara el regreso de las actividades deportivas en la Provincia de Santa Fe, los clubes y las instituciones de fútbol empezaron con los trámtes para conformar sus protocolos y poder volver a la actividad. Primero fue la Liga Cañadense de Fútbol quien presentó un protocolo para que sus clubes afiliados puedan regresar a los entrenamientos, y luego los dos clubes de la localidad de Carlos Pellegrini que incluso ya tienen la aprobación y hoy regresarán a la actividad.

En el día de ayer los directivos de Americano y San Martín se reunieron con las autoridades de la comuna de Carlos Pellegrini para ultimar detalles de cómo será el regreso de los deportistas a las instituciones con los protocolos respectivos que deberán ser respetados a rajatabla.

Los entrenamientos de los dos equipos de la Liga Departamental San Martín, deberán ser en grupos de 6 o 12 jugadores (mayores de 16 años), organizados en tres turnos que no deberán superar los 60 minutos, o un turno en diferentes espacios, respetando una distancia mínima de 15 metros entre los deportistas, con un campo de trabajo de 4.500 metros como mínimo.

De menor a mayor

El DT del equipo de San Martín de Carlos Pallegrini, Oscar Caloni, en declaraciones al medio digital bumerangnews.com, manifestó: "Sabíamos que se manejaban fechas aproximadas y que era difícil que nos presten atención a nosotros. Pero insistimos y trabajamos para que la vuelta sea antes de lo esperado, y por suerte así se dio".

Desde el inicio de la pandemia ya se llevan más de 70 días de inactividad y no será fácil volver a encontrar el ritmo a los futbolistas. "Vamos a ir de menor a mayor en forma progresiva, respetando el parate que tuvieron los jugadores, más allá de que realizaban los trabajos que le enviábamos en forma semanal. Pero no es lo mismo que entrenar en forma grupal y con otra exigencia. Vamos a hacer 2 semanas de adaptación para después comenzar con una parte física más exigente", cerró Calaoni quien hoy pasado el mediodía se reencontrará con sus jugadores.

Te puede interesar
Sp. Suardi

Sportivo Suardi sigue de fiesta y va por más

Redacción
Ligas de Santa Fe13/07/2026
El bicampeón de la Copa Departamento San Cristóbal derrotó con autoridad a Unión de San Guillermo y confirmó su gran presente. El elenco suardense, que también eliminó a Atlético de Rafaela de la Copa Santa Fe, no detiene su marcha.
Lo más visto
andorra

Se viene Andorra-Malta por la Liga de Naciones UEFA

Redacción
Mundo23/09/2026
Por segunda vez, PaloyGol.com.ar tendrá presencia internacional exclusiva en un partido entre selecciones por una competencia Europea. Este jueves, desde las 13 (hora argentina), conocé la experiencia en vivo por nuestras redes.
Andorra-Malta

Experiencia europea, triunfo de Malta

Redacción
Mundo24/09/2026
Este jueves por la tardecita, en Andorra, la selección local cayó 2-1 ante Malta por la 1° fecha del Grupo 1 de la Liga D de la UEFA Nation League. ¡PaloyGol.com.ar estuvo presente y te contamos todos los detalles!
ar

Atlético perdió por detalles, en Salta

Redacción
Primera Nacional28/09/2026
"La Crema" cayó 1-0 en su visita a Gimnasia y Tiro por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. El gol de Juan Ignacio Capano, en el cierre del primer tiempo, fue lo único que marcó la diferencia.