9 de Julio cumple 19 años del ascenso al Torneo Argentino A

Hace 19 años, "El León" consiguió el ascenso al Torneo Argentino A luego de ganar la Zona 2 de la Ronda Final que compartió con: Talleres de Perico (Jujuy), Sarmiento de Resistencia (Chaco) y Central Norte de Salta.

Torneo Federal A 11 de junio de 2020
9
El Plantel juliense que logró el ascenso al Torneo Argentino A, de la mano de "Malacho" Soltermann.

En junio de 2001, 9 de Julio de Rafaela escribió su página más gloriosa. De la mano de Germán Soltermann, "El León" logró el ascenso al Torneo Argentino A luego de quedarse con la Zona 2 de la Ronda Final del Torneo Argentino B.

En aquella competencia, el equipo juliense superó varias etapas hasta llegar a la Ronda Final, para definir un ascenso junto con Talleres de Perico de Jujuy, Central Norte de Salta y Sarmiento de Resistencia, Chaco.

En la tabla final, "El León" superó a Talleres de Perico por un punto (12 sobre 11) con 4 triunfos y dos derrotas. Convirtió 11 goles y le marcaron 7.

Formaron parte de aquel equipo, jugadores como: Néstor "Ruso" Bonetti, Miguel Monay, José María Vaudagna, Marcelo "Satanás" Werlen, Diego Campos, César Mendoza, Sebastián Olivero, Claudio Cernotti, Cristian Sella, Marcos Sánchez, Cristian Cipolatti, Rodrígo Schanz, Eduardo Sosa, Edgardo Comini, Samuel Ingaramo, Pablo Bonaveri, Marcelo Perezlindo, Martín Pic, Gastón Foschia, Juan Senn, Emiliano Acosta, Cristian Manelli, Fernando Andrada y Eduardo Molina.

Estadísticas

Ronda Final, todas las fechas

Ronda Final Torneo Argentino B - 9 de Julio 2001
Tabla de Posiciones - Zona 2

Ronda Final Torneo Argentino B - 9 de Julio 2001 Tabla



Te puede interesar
leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

union suncha

Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

Redacción
Torneo Federal A 07 de enero de 2024

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.