9 de Julio cumple 19 años del ascenso al Torneo Argentino A

Hace 19 años, "El León" consiguió el ascenso al Torneo Argentino A luego de ganar la Zona 2 de la Ronda Final que compartió con: Talleres de Perico (Jujuy), Sarmiento de Resistencia (Chaco) y Central Norte de Salta.

Torneo Federal A 11 de junio de 2020
9
El Plantel juliense que logró el ascenso al Torneo Argentino A, de la mano de "Malacho" Soltermann.

En junio de 2001, 9 de Julio de Rafaela escribió su página más gloriosa. De la mano de Germán Soltermann, "El León" logró el ascenso al Torneo Argentino A luego de quedarse con la Zona 2 de la Ronda Final del Torneo Argentino B.

En aquella competencia, el equipo juliense superó varias etapas hasta llegar a la Ronda Final, para definir un ascenso junto con Talleres de Perico de Jujuy, Central Norte de Salta y Sarmiento de Resistencia, Chaco.

En la tabla final, "El León" superó a Talleres de Perico por un punto (12 sobre 11) con 4 triunfos y dos derrotas. Convirtió 11 goles y le marcaron 7.

Formaron parte de aquel equipo, jugadores como: Néstor "Ruso" Bonetti, Miguel Monay, José María Vaudagna, Marcelo "Satanás" Werlen, Diego Campos, César Mendoza, Sebastián Olivero, Claudio Cernotti, Cristian Sella, Marcos Sánchez, Cristian Cipolatti, Rodrígo Schanz, Eduardo Sosa, Edgardo Comini, Samuel Ingaramo, Pablo Bonaveri, Marcelo Perezlindo, Martín Pic, Gastón Foschia, Juan Senn, Emiliano Acosta, Cristian Manelli, Fernando Andrada y Eduardo Molina.

Estadísticas

Ronda Final, todas las fechas

Ronda Final Torneo Argentino B - 9 de Julio 2001
Tabla de Posiciones - Zona 2

Ronda Final Torneo Argentino B - 9 de Julio 2001 Tabla



Te puede interesar
union suncha

Unión hará su debut en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde se presentará en el estadio De la Avenida, por primera vez en esta temporada del Torneo Federal A. El rival será Sarmiento de La Banda y el encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de José Díaz.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.