Walter Otta: "Está todo encaminado para que continuemos"

El todavía DT de Atlético de Rafaela, Walter Otta charló con PaloyGol y dejó en claro su posible continuidad en el cargo. La renovación sería por un año y medio, al igual que el resto de sus colaboradores: Guido Páez, Felix Benito y Gabriel Dottori.

Primera Nacional 16 de junio de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
multimedia.normal.afc013456ff2a993.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e39643461356332633662363664615f6e6f726d616c2e6a706567
Walter Otta a un paso de continuar como DT de "La Crema". (Foto: ADN 97.9 Rafaela)

"Está todo encaminado, ayer (lunes) lo que hablamos, solamente la renovación de un año y medio de contrato. Pero de jugadores y todavía no hablamos nada. Faltan algunos detalles, pero seguramente vamos a continuar", aseguró el entrenador cordobés a PaloyGol.com.ar.

Sobre la disponibilidad de recursos deportivos, Otta anticipó que se sentarán a hablar con la dirigencia, pero que todavía no hay nada concreto. "Desde lo deportivo, vamos a esperar unos días para ver dónde estamos parados y a qué le vamos a apuntar", agregó. 

Hace unas semanas, la dirigencia de Atlético está trabajando para darle solución a las deudas que mantiene con los jugadores profesionales que vencen sus contratos el 30 de junio. Algunos de ellos ya abandonaron el club, pero no se descarta que puedan volver, apenas Otta defina su futuro.

Vale recordar que Sergio Rodríguez, Joaquín Quinteros, Ignacio Liporace, Junior Mendieta, Alexis Niz e Ijiel Protti, llegaron a un acuerdo económico y se se sigue trabajando para arreglar las situaciones de Fernández, Racca, Paredes, Brundo, Alderete, Pérez, Acosta, Bonansea y Stracqualursi.

El "nuevo proyecto" de Atlético de Rafaela incluye trabajar con una gran base de juveniles sumados a los jugadores profesionales del club. Sin descartar, que muchos de los jugadores que están arreglando sus deudas puedan continuar, no solo por su propia voluntad sino por pedido explícito de Walter Otta, una vez que confirme que seguirá como DT de "La Crema".

Te puede interesar
colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

lago

Colón y Temperley quedaron a mano

Redacción
Primera Nacional 20 de abril de 2024

Este sábado en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe, El Sabalero y El Gasolero igualaron sin goles en el marco de la 12° fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

depro

9 de Julio sumó una nueva caída en Entre Ríos

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El León no pudo ante Defensores de Pronunciamiento y cayó 3-1 por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Leandro Ilari, Jorge Rossi y Lautaro Robles marcaron para los entrerrianos. Facundo Centurión convirtió para los rafaelinos.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.