Atlético de Rafaela: Se cumplen 8 años, de una salvación que valió un ascenso.

SuperLiga 24 de junio de 2020 Por Martín Pedrola
En 2012, en Mendoza, Atlético de Rafaela derrotó 3-1 al "Tomba" y aseguró otro año en Primera División de AFA. Un recuerdo que los celestes consideran "otro ascenso", por la gran movilización de hinchas en aquella jornada mendocina.
42047_atletico-rafaela
"Yagui" Forestello les ofrenda el triunfo a los hinchas celestes en Mendoza (Foto: Archivo)

Por la última fecha del Torneo Clausura 2012, en Mendoza, Atlético de Rafaela superó 3-1 a Godoy Cruz.  Al minuto de juego, Rubén Ramírez abrió la cuenta, de tiro penal, para los mendocinos. Fabricio Fontanini, Sebastián Carrera y Alexis Nicolás Castro, marcaron los goles para "La Crema" que cerró aquella temporada con un triunfo fundamental para mantener su lugar en la Primera División del fútbol argentino.

El 24 de junio de 2012, el equipo del "Yagui" Forestello llegó a tierras mendocinas con la obligación de ganarle al "Tomba". No solo para cortar una larga racha sin triunfos en condición de visitante, sino también porque quedarse con los tres puntos dependía su permanencia en la máxima categoría.

Miles de hinchas celestes acompañaron al equipo rafaelino y vivieron los acontecimientos como una verdadera final. No solo porque la historia empezó adversa con un gol tempranero, "desde el vestuario" como se dice habitualmente, sino también porque la tensión y los nervios jugaban en contra a cada minuto.

Para bien del fútbol rafaelino, la historia tuvo final feliz, Fontanini, Carrera y Castro fueron artífices de un triunfo que se festejó como un ascenso.

Los goles en mendoza - Torneo Clausura 2012

Te puede interesar