Sergio Peralta: "El campeonato quedó en la historia del club y del pueblo, nadie se olvida"

El "Ñato" Peralta charló con PaloyGol y recordó el campeonato Apertura y el Absoluto que ganó Independiente de Ataliva en el 2005. Como jugador del pueblo, reconoce que los jugadores estrellas que habían llegado desde Rafaela los convencieron de que podían alcanzar la gloria. Y así fue...

Entrevistas 12 de julio de 2020
ataliva campeon 2005
15 años atrás, Independiente de Ataliva ganaba todo en la Liga Rafaelina Foto: Pablo Urso

Días atrás se cumplieron 15 años del título Apertura que ganó Independiente de Ataliva en lo que era el Grupo UNO de la Liga Rafaelina de Fútbol. Pocos clubes de pueblo y de la Zona son los que lograron quedarse con un título en la máxima categoría de la Liga.

Y uno de ello fue Independiente de Ataliva, que en el 2005 de la mano de Javier Berzero en la dirección técnica, y con un buen número de jugadores que llegaron de Rafaela, no solo logró el título Apertura sino que además se quedó con el título de Campeón Absoluto tras vencer a Ferro en aquella recordada Final en cancha de 9 de Julio y que se definió por penales. Paloygol.com.ar charló con Sergio "Ñato" Peralta, jugador del riñón del club, para recordar aquel logro inigualable que marcó la historia de todo un pueblo.

Se cumplieron 15 de aquel equipo Campeón. ¿Qué recuerdos se te vienen a la cabeza?

El equipo había quedado armado de un torneo Argentino que habíamos jugado y que quedamos afuera en la primer fase si mal no recuerdo. Y después siguieron los mismos grandes jugadores, que tenían muchísima experiencia, y había un gran cuerpo técnico. Además los chicos del pueblo que se sumaron y que venían de abajo también acompañaron un montón. Fue un gran año, recuerdo que entrenábamos todas las semanas como si jugaríamos una final. Y la gente que vino de afuera tenía una convicción increíble, Satanás (Werlen), el Pato (Ferrero), Julio (Camerlo), el Toro (Quiróz), y el Flaco (Eijo) que ya era prácticamente del pueblo.

¿Cómo había sido aquel Apertura? ¿Con quién los tocó pelear el campeonato?

El Torneo no lo habíamos empezado muy bien, yo jugué 3 o 4 partidos y después me tocó salir del equipo titular, aunque siempre estuve en el plantel. Recuerdo que el "Brujo" (Villalba) tuvo un año espectacular, a mí me toca salir por él, y explotó. No arrancamos ganando pero si empatando algunos partidos, pero siempre con la convicción de que teníamos un gran equipo. Después empezamos a ganar y se nos dieron algunos resultados, la peleamos hasta el final con Atlético, hasta la última fecha que definimos con Ramona y nos quedamos con el campeonato.

Y en el clausura no tuvieron el mismo rendimiento

No porque tuvimos algunos lesionados, como el "Pato" Ferrero que casi ni lo jugó, y "Satanás" Werlen también tuvo algún problema. Nos habíamos desarmado un poco y estábamos desarticulados, pero la peleamos. Igualmente ya estábamos pensando en las Finales.

¿Qué recordás de las finales con Ferro? Fueron 2 grandes partidos con una definición apasionante.

La verdad que fueron espectaculares. En Ataliva tuvimos mala suerte, nos hicieron un gol medio raro de casi la mitad de cancha y eso nos golpeó. Después nos hicieron otro y se nos hizo muy difícil. Pero estábamos convencidos que teníamos para ganar la revancha, no podíamos volver a perder. Cuando fuimos a cancha del "9" sabíamos que lo íbamos a dar vuelta y ganar el partido, y así fue. Después los penales fueron terribles; a mí me tocó patear el último de la serie de 5 y si lo erraba perdíamos. Tuve la suerte de convertirlo y después se patearon 3 penales más y lo pudimos ganar, fue algo increíble, quedó en la historia del club, del pueblo, yo creo que de eso no se olvida nadie.

¿Qué tenía ese equipo de Ataliva para quedarse con el título Apertura y Absoluto?

Había grandes nombre pero con una humildad terrible. Los que vinieron de afuera no parecían ser esos grandes jugadores que eran con toda la trayectoria que tenían. A los chicos del pueblo lo trataron espectacular, siempre apoyándolos. A los entrenamientos no faltaba nadie, iban los titulares, los suplentes, todos los chicos de Reserva, siempre entrenando a muerte. Teníamos un gran equipo, con muchos nombres y con gran responsabilidad, siempre estábamos unidos, ellos nos convencieron de que teníamos equipo para pelearla. No se si apuntábamos a tanto, pero se fueron dando los resultados y se dio el campeonato.

El plantel que conformó aquel equipo Campeón Absoluto en el 2005

Sebastián Olivero, Sebastián Salomón, Marcelo Werlein, César Eijó, Julio Camerlo, Fabricio Rasetto, Fabián Moyano, Leonardo Miretti, Nicolás Valverdi, Pablo Urso, Sergio Peralta, Daniel Ocampo, Damián Arce, Daniel Villalba, Mario Quiroz, Leandro Frías, Carlos Portianka, Mauro Villalba, Gustavo Rodríguez y Patricio Ferrero. Director Técnico: Javier Berzero.
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.