¡Habemus Protocolo! ¿Regresan los entrenamientos en el fútbol argentino?

El pedido de la Asociación del Fútbol Argentino a través de un Protocolo presentado al Ministerio de Salud, es un nuevo paso en el trabajo por reactivar el fútbol en nuestro país, empezando por el permiso para volver a los entrenamientos.

Liga Profesional 15 de julio de 2020
tapia ladron
Claudio "Chiqui" Tapia y la presión desde AFA para volver a los entrenamientos.

A través de una carta firmada por Claudio Tapia para el ministro Ginés González García, la AFA le envió al Ministerio de Salud su protocolo para propiciar el reinicio de las prácticas.

“Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice”, reza el texto.

En efecto, la comisión estuvo conformada por dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, de la Liga Profesional de Fútbol (que reemplazó a la Superliga y es comandada por Marcelo Tinelli) y por profesionales de la salud de diferentes instituciones, incluido Donato Villani, líder del Departamento de Medicina de la AFA.

“Es fundamental entender que sólo se podrá jugar al fútbol cuando los beneficios para la salud, la sociedad y la economía superen los riesgos de la enfermedad, al tiempo que se garantice la seguridad de los deportistas, personal específico, árbitros, público aficionado y de la sociedad en general”, subraya el protocolo elevado al Ministerio de Salud.

Desde AFA ya adelantaron que respaldarán económicamente a las instituciones para poder cumplir con los requisitos para volver a los entrenamientos. También la Conmebol destinó una partida de dinero (seis millones de dólares) para asistir a las diez asociaciones miembro ante las dificultades que disparó el Covid-19.

Nota AFA x elevación Protocolo para entrenamientos.pdf

Te puede interesar
Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar