Silvio Fontanini: "Veo muy difícil la vuelta al fútbol"

Primera Nacional 22 de julio de 2020 Por Martín Pedrola
El Presidente de Atlético de Rafaela charló en el programa "Juntos" de radio El Espectador y brindó detalles de la reunión por Zoom que mantuvieron dirigentes del fútbol con el Dr. Pedro Cahn, infectólogo que asesora a la AFA para el posible regreso del fútbol.
92354616_10221182829621172_1921079545117540352_o
Fontanini es consciente de que la vuelta al fútbol, todavía está muy lejos.

Silvio Fontanini, Presidente de Atlético de Rafaela, participó ayer de una reunión a través de la plataforma digital ZOOM, en la que dirigentes del fútbol argentino charlaron con el Dr. Pedro Cahn, médico infectólogo y uno de los principales asesores de la Asociación del Fútbol Argentino para la posible vuelta del fútbol en nuestro país.

Entrevistado por el programa "Juntos" que se emite por Radio "El Espectador" 100.1 y Next TV Rafaela, Fontanini contó que "se le realizaron preguntas al Dr. Pedro Cahn. Realmente fue una muy buena charla, es una autoridad en el tema y tiene una claridad muy importante. Vale aclarar que, la charla fue exclusivamente desde el punto de vista médico y científico. "Datificar"(Sic) el virus y la permeabilidad en cualquiera de los ámbitos, el distanciamiento social, los cuidados, lavarse las manos, etc", contó Fotanini,

"Uno saca conclusiones, qué difícil puede ser todo, los entrenamientos, etc. Cómo hacer las concentraciones de los partidos. ¿Cómo hace Atlético de Rafaela para ir a jugar a Jujuy, por ejemplo y no tener una noche de concentración? ¿Cómo hacen los equipos que van a jugar Copa libertadores, hace cuarentena un equipo que viene de afuera?", se preguntó el dirigente.

Además, el máximo referente de "La Crema" se refirió cómo ve el panorama a futuro cercano: "No sería dificultosa la tarea para volver a los entrenamientos, al estilo entrenamientos "burbuja", no más de seis, en un predio, solo seis jugadores con un responsable. Atlético tiene la estructura para duplicar esos seis, pero qué significa ese entrenamiento a la larga, es difícil imaginar. Yo veo muy difícil la vuelta al fútbol."

¿Qué pasa con las Divisiones Inferiores?

Fontanini también se refirió a los juveniles: "Las categorías menores, yo creo que en el año no se pueda jugar, ni siquiera se habla, no hay posibilidad cercana en la vuelta a los entrenamientos", se lamentó.

"Se hace un balance del mensaje del profesional que se explayó. Los entrenamientos medianamente se pueden rescatar, pero la vuelta al fútbol no. Yo creo que no se va a poder saltear en el fútbol, las consideraciones que se hacen en general para cuidarse", añadió.

"El Dr. Cahn lo ve desde el punto vista médico, el aislamiento social y la no-actividad. Entrenar sí, pero a jugar en el corto plazo no. Él cierra diciendo que se puede volver a entrenar pero no a jugar y lógicamente sin público.", finalizó. 

Te puede interesar