El Zaragoza de España interesado en el rafaelino Tomás Pochettino

El club español tiene chances de ascender a La Liga Santander y está interesada en reforzar el plantel con la llegada del volante rafaelino de 24 años que milita en Talleres de Córdoba.

Liga Profesional 22 de julio de 2020
Tomas-Pochettino-mundoLaVoz
Tomas Pochettino, festeja el único gol que convirtió en Talleres (Foto: Mundo La Voz)

Según medios españoles, la dirección deportiva del Real Zaragoza lleva varios meses rastreando, en otras ligas del mundo, posibles refuerzos para la temporada siguiente y uno de ellos es el caso del rafaelino Tomás Pochettino. El club blanquillo le sigue la pista a este volante ofensivo de 24 años que tras un paso por las inferiores de Boca Juniors, emigró al club cordobés.

El talentoso futbolista es diestro y mide 1,80 m. Ha disputado un total de 16 encuentros en primera división (968 minutos) en los que anotó un gol y dio dos asistencias. El joven jugador se desenvuelve en varias posiciones del centro del campo. Puede actuar tanto de mediocentro, como de pívote defensivo, así como de volante ofensivo. Sin duda, la polivalencia es una de sus virtudes y es un jugador que gusta mucho en el seno de la dirección deportiva.

El valor de mercado del Pochettino según Transfermarkt sería de alrededor de 3,2 millones de euros, una cifra a tener en cuenta.  Según medios españoles, si el Real Zaragoza consigue ascender a LaLiga Santander tendría un mayor margen de maniobra para conseguir el fichaje en virtud de que sus ingresos crecerían considerablemente, de lo contrario buscarían otras fórmulas para llevarse al argentino.

Los inicios de Pochettino en Liga Rafaelina

El rafaelino Jugó en Atlético de Rafaela (también lo hizo para Ferrocarril Del Estado y Ben Hur), donde nunca fue fichado y en una prueba que realizó Boca, a los nueve años, quedó convocado. A los 13 se fue a vivir a la pensión de Casa Amarilla y desde entonces fue parte del mundo Boca.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.