Dos ex Atlético ascendieron en España

Uno es el zaguero, Tomás Baroni que se fue al viejo continente en enero, el otro el empresario Hugo Issa, quien trabajara en el fútbol profesional de la Crema y es ahora mandamás del recién ascendido Lorca Deportiva.

Mundo 28 de julio de 2020
baroni
En el centro, Baroni festeja el ascenso juntos a sus compañeros

El defensor Tomas Baroni, ex Atlético de Rafaela, desde este fin de semana, uno de los pocos futbolistas que podrá contar que se coronó campeón y logró un ascenso de categoría en medio de una pandemia global y sin público en las tribunas.

El Lorca Deportiva, consiguió el ascenso a la Segunda B de España, luego de empatar 1-1 con Atlético Pulpileño en el partido final del grupo XIII del certamen de Tercera División. El equipo de la región de Murcia, que es propiedad del empresario Hugo Issa -también vinculado a la Crema hasta hace poco-, se benefició con la igualdad por el hecho de haber ocupado el primer lugar en la tabla general de la competencia, antes de que sea interrumpida en marzo pasado por la pandemia del coronavirus.

Un año para no olvidar

Baroni que fue titular en los dos partidos finales del elenco recién ascendido se fue a España a préstamo en enero pasado, luego de estar casi 10 meses en recuperación por una rotura de ligamentos. El zaguero, de 24 años emigró a España ya que no iba a ser tenido en cuenta por Otta.

Baroni se inició en el club Colón de su ciudad natal, San Justo, para luego sumarse a las inferiores de Unión de Santa Fe. Allí jugó en 4ta de AFA y Reserva, aunque no llegó a debutar en el Tate. Tras quedar en libertad de acción regresó a Colón de San Justo para disputar la Liga Santafesina de Fútbol, hasta que a finales de 2014 se incorporó a Atlético Rafaela. Gracias a sus buenas actuaciones, firmó su primer contrato con la Crema en diciembre de 2015, haciendo su debut en Primera División el 2 de junio de 2017, en la victoria como visitante de Atlético Rafaela ante Godoy Cruz de Mendoza.

baroni2
El Bocha junto a compañeros, entre ellos el pampeano Jerez

La pandemia, una bendición para el Lorca

Tras la pandemia, la Tercera División de España dio por finalizada la etapa regular, adjudicándole el primer lugar al Lorca Deportiva, por lo que solo quedaron para jugarse los play off por el ascenso a la Segunda B (tercera categoría), que el equipo del sanjustino terminó adjudicándose luego de dos empates y haciendo valer su ventaja deportiva.

Lorca Deportiva fue refundado en 2012 (antes era Lorca Atlético), es la segunda vez que sube a la Segunda B (anteriormente estuvo en la temporada 2017-2018) y, además de Baroni, tiene en sus filas al defensor pampeano Eric Jerez.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.