Dos ex Atlético ascendieron en España

Mundo 28 de julio de 2020
Uno es el zaguero, Tomás Baroni que se fue al viejo continente en enero, el otro el empresario Hugo Issa, quien trabajara en el fútbol profesional de la Crema y es ahora mandamás del recién ascendido Lorca Deportiva.
baroni
En el centro, Baroni festeja el ascenso juntos a sus compañeros

El defensor Tomas Baroni, ex Atlético de Rafaela, desde este fin de semana, uno de los pocos futbolistas que podrá contar que se coronó campeón y logró un ascenso de categoría en medio de una pandemia global y sin público en las tribunas.

El Lorca Deportiva, consiguió el ascenso a la Segunda B de España, luego de empatar 1-1 con Atlético Pulpileño en el partido final del grupo XIII del certamen de Tercera División. El equipo de la región de Murcia, que es propiedad del empresario Hugo Issa -también vinculado a la Crema hasta hace poco-, se benefició con la igualdad por el hecho de haber ocupado el primer lugar en la tabla general de la competencia, antes de que sea interrumpida en marzo pasado por la pandemia del coronavirus.

Un año para no olvidar

Baroni que fue titular en los dos partidos finales del elenco recién ascendido se fue a España a préstamo en enero pasado, luego de estar casi 10 meses en recuperación por una rotura de ligamentos. El zaguero, de 24 años emigró a España ya que no iba a ser tenido en cuenta por Otta.

Baroni se inició en el club Colón de su ciudad natal, San Justo, para luego sumarse a las inferiores de Unión de Santa Fe. Allí jugó en 4ta de AFA y Reserva, aunque no llegó a debutar en el Tate. Tras quedar en libertad de acción regresó a Colón de San Justo para disputar la Liga Santafesina de Fútbol, hasta que a finales de 2014 se incorporó a Atlético Rafaela. Gracias a sus buenas actuaciones, firmó su primer contrato con la Crema en diciembre de 2015, haciendo su debut en Primera División el 2 de junio de 2017, en la victoria como visitante de Atlético Rafaela ante Godoy Cruz de Mendoza.

baroni2
El Bocha junto a compañeros, entre ellos el pampeano Jerez

La pandemia, una bendición para el Lorca

Tras la pandemia, la Tercera División de España dio por finalizada la etapa regular, adjudicándole el primer lugar al Lorca Deportiva, por lo que solo quedaron para jugarse los play off por el ascenso a la Segunda B (tercera categoría), que el equipo del sanjustino terminó adjudicándose luego de dos empates y haciendo valer su ventaja deportiva.

Lorca Deportiva fue refundado en 2012 (antes era Lorca Atlético), es la segunda vez que sube a la Segunda B (anteriormente estuvo en la temporada 2017-2018) y, además de Baroni, tiene en sus filas al defensor pampeano Eric Jerez.

Te puede interesar