Claudio Turco García: "Como la canción, tengo el Corazón Partío, Huracán es mi mujer y Racing es mi amante"

Entrevistas 29 de julio de 2020 Por Martín Pedrola
Claudio García es un ex jugador y personaje del fútbol argentino. El Turco jugó en Huracán, Racing de Avellaneda y la selección Argentina, entre otros. Actualmente trabaja en La Academia y charló en exclusiva con PaloyGol, donde destaca su vínculo afectivo con Rafaela.
Turco García
Claudio García hoy trabaja como captador de talentos en Racing Club.

El Turco quedó varado en Venado Tuerto (Santa Fe) allí espera la posibilidad de regresar a Buenos Aires y continuar con su trabajo actual en Racing Club de Avellaneda, uno de los clubes que lo tiene entre sus máximos idolos, por su juego, por su carisma y por su historia de vida.

Claudio García se dio el lujo de compartir una cancha con Diego Armando Maradona, de tenerlo después como entrenador y de gritarle un gol a Inglaterra en el mismisimo estadio de Wembley.

Racing, Huracán, la selección de Scaloni, sus visitas a Rafaela, la vez que enfrentó a Atlético y mucho más, en este mano a mano imperdible con un gran personaje del fútbol argentino.

¿Cómo estás viviendo este momento y cómo podés continuar de alguna manera con tu trabajo?

Lo estoy viviendo normal, estoy viviendo hace cuatro meses acá en Venado Tuerto y como no estamos trabajando en Racing el tema de captación y de filiales, decidí quedarme acá en la provincia de Santa Fe.

¿Qué recordás de tu etapa en la selección Argentina?

La verdad, contento, siempre que me tocó estar en la selección estuve contento. Tuve la suerte de ganar las dos Copas América de 1991 y 1993, así que feliz de la vida de poder vestir esa camiseta.

Me adelanto a tu respuesta para saber si coincidímos o no...El partido amistoso en Wembley, 1991 vs. Inglaterra fue tu mejor partido con la celeste y blanca?

Sí puede ser y también aquellos que me tocó entrar en la Copa América. Pero fue el mejor ese frente a Inglaterra y el amistoso con Brasil en cancha de Vélez que fue mi debut.

¿Coincidíste algún partido con Diego Maradona?

Sí, sí, en Recife, cuando jugamos contra Brasil, creo que en 1994.

¿Con quién te hubiera gustado jugar y no pudíste o no se dio la oportunidad?

Me hubiera gustado jugar con Juan Román Riquelme.

¿Cómo ves la selección hoy en día?

La selección la veo bien, se volvió a la fuente. Se hizo una reestructuración, se dejaron tres o cuatros jugadores que creo coincidimos todos los argentinos en los que se quedaron y una renovación con jugadores que dan mucho que hablar como Lautaro (Martínez), De Paul, Paredes. Esta muy bueno que le den una oportunidad a Lionel Scaloni. Algunos decían que no tenía chapa para dirigir la selección pero creo que tiene y mucha porque tuvo de técnico a Pekerman, jugó un mundial, sabe lo que es la selección y además sus colaboradores lo saben porque han jugado en la selección con él.

¿Quién fue tu mejor entrenador o quién te dejó más enseñanzas?

Mi mejor entrenador fueron todos. Creo que todos te dejan algo, el bueno lo bueno y el malo lo que no tenés que hacer, pero Alfio Basile y Roberto Saporiti sin ninguna dudas fueron los mejores.

¿Te gustaría alguna vez trabajar en las selecciones de AFA? ¿Juveniles o porqué no la mayor?

Sí, me gustaría, a la mayor ya difícil porque tengo 57 años y tendría que dirigir cinco años exitosos y no creo que tenga esa posibilidad. Pero sí de poder estar dentro de la selección y poder enseñarle a los juveniles.

¿Tenés un amigo en Rafaela, cómo se dio esa amistad?

Sí, tengo al Pini (Giusta), uno de mis mejores amigos. Una persona excelente, la familia, los hijos, todos. Cuando vamos a la casa hace lo imposible para que estemos bien. Ya con la presencia de él y su familia la pasamos bárbaro porque comemos como locos, es un ser humano excepcional. Yo creo que no sabe lo que es la tristeza, nunca lo vi triste, ni nervioso, nada. Un crack, lo extraño mucho.

¿Llegaste a jugar en contra de algún equipo de Rafaela?

Sí cuando jugaba en All Boys, empatamos 1 a 1 creo o ganamos 2 a 1, no recuerdo bien.

¿Tu corazón está en Racing o en Huracán?

Mi corazón es como la canción, "Corazón Partío"...Huracán es mi mujer y Racing mi amante.

Turco García y Dalla Libera
El Turco y El Loco: Claudio García y Mariano Dalla Libera, una dupla letal en la Academia de Avellaneda.

Diego y el Turco García
Diego Maradona le da indicaciones al Turco, cuando el #10 era entrenador de Racing.

Te puede interesar