Atlético: Marconato se va a España

Mundo 03 de agosto de 2020 Por Martín Pedrola
Por estas horas, Mauro Marconato es otra de las bajas del plantel de Atlético de Rafaela. El ex Patronato de Paraná rescindió su contrato con La Crema y seguirá su carrera en el Lorca de España (reciente ascendido) y que tiene a Tomás Baroni en sus filas.
mauro-marconato-crema
Marconato será compañero del Bocha Baroni en el Lorca Deportivo de España.

A la larga lista de bajas en el Plantel que conduce Walter Otta se le suma: Mauro Marconato, el volante ofensivo que jugó 17 partidos con la casaca de Atlético de Rafaela y no pudo convertir goles, seguirá su carrera en el Lorca Deportivo de España, que hace algunos días consiguió el ascenso, con otro ex celeste en el equipo, Tomás Baroni.

Marconato surgido en Colón de Santa Fe, estuvo dos temporadas en Patronato de Paraná y luego recaló en La Crema. Ahora, el futbolista, que tenía vínculo hasta diciembre de 2021, probará suerte en el fútbol de ascenso de Europa.

Sin dudas una baja sensible para la institución de barrio Alberdi, ya que, si bien Marconato no marcó goles, tampoco tuvo demasiadas oportunidades desde el arranque como para demostrar condiciones. Esos jugadores que uno entiende que podía ofrecer mucho más para la calidad de juego de Atlético.

Blondel, Romero y Copetti

¿Qué pasará con estos tres jugadores claves en el Plantel celeste? Está claro Lucas Blondel asoma como el próximo jugador para abandonar el club. Tigre lo busca desde hace un tiempo y al defensor-volante lo seduce mucho la idea de jugar Copa Libertadores para el Matador de Victoria.

Por su parte, el capitán uruguayo, Emiliano Romero fue sondeado por Huracán pero no hubo demasiadas novedades sobre el avance en alguna negociación que, después de varias temporada, puede hacer emigrar al volante central de La Crema.

Mientras que Enzo Copetti también aparece en carpeta de varios clubes, pero ninguno ha hecho alguna propuesta firme. De todas maneras no se descarta que pueda ser otra baja importante en los conducidos por Otta.

Te puede interesar