Este martes: ¿Día clave para la vuelta a los entrenamientos?

Este martes será la reunión clave entre Ginés González García y Claudio Chiqui Tapia. El ministro de salud y el presidente de AFA anunciarían el regreso a los entrenamientos, en principio para los clubes que participan en Copa Libertadores. El fútbol amateur podría reiniciar en septiembre.

Liga Profesional 03 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
3333767
Ginés González García y Claudio Tapia, definen la vuelta a los entrenamientos.

Este martes puede ser la fecha clave para el regreso a los entrenamientos en los clubes del fútbol argentino. Esta determinación sería anunciada en una reunión que mantendrán: Ginés González García, Matías Lammens, Santiago Caffiero y Claudio Chiqui Tapia, mañana a las 16 horas en Casa Rosada.

"Nos reuniremos el Jefe de Gabinete, Santiago Caffiero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y yo, con la gente de AFA, porque ya nos mandaron los protocolos para volver a los entrenamientos”, comentó Ginés González García.

“En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad. Si por mi fuera, todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo, porque a todos nos gusta el fútbol, que es una cultura nacional”, explicó el responsable del área de Salud.

Ya hubo dos postergaciones para esta reunión que finalmente será este martes. La última el pasado miércoles, mientras que con Lammens iban a hacerlo el viernes, pero también fue suspendida debido a los crecimientos de contagios y fallecimientos en el país a raíz del Covid19.

Con el anuncio del regreso de la Copa Libertadores, Conmebol "presiona" para que los cinco representantes argentinos, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, puedan comenzar los entrenamientos, el próximo jueves 17 de septiembre, “y no habrá marcha atrás con eso”, advirtió Gonzalo Belloso, el argentino que es Secretario Adjunto de la Conmebol. Y es allí donde apunta AFA, que primero comiencen estos 5 equipos y luego los demás de Súperliga.

¿B Nacional, Federal A y fútbol amateur?

El regreso a la actividad será de manera escalonada. Una vez que reinicien los equipos de Süperliga se irán autorizando las demás categorías. La Primera Nacional y el Federal "A" podrían volver a fin de mes o recién comenzado septiembre, y luego de ellos todos los equipos de Ligas y fútbol amateur podrán comenzar con los entrenamientos.

Ante esta realidad, y siempre esperando buenas noticias de la reunión de mañana y que la curva de contagios se aplane, los equipos de la Liga Rafaelina podrían retomar a principio o mediados de septiembre, lo que hace que el retorno de la competencia o posibilidad de Torneo recién se podría llegar a dar en el mes de octubre, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Te puede interesar
central

Central pondrá primera en La Paternal

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

El Canalla visitará a Argentinos Juniors, este viernes, desde las 21.15, en el estadio "Diego A. Maradona", por la 1° fecha de la Liga Profesional 2024. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.