Este martes: ¿Día clave para la vuelta a los entrenamientos?

Este martes será la reunión clave entre Ginés González García y Claudio Chiqui Tapia. El ministro de salud y el presidente de AFA anunciarían el regreso a los entrenamientos, en principio para los clubes que participan en Copa Libertadores. El fútbol amateur podría reiniciar en septiembre.

Liga Profesional 03 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
3333767
Ginés González García y Claudio Tapia, definen la vuelta a los entrenamientos.

Este martes puede ser la fecha clave para el regreso a los entrenamientos en los clubes del fútbol argentino. Esta determinación sería anunciada en una reunión que mantendrán: Ginés González García, Matías Lammens, Santiago Caffiero y Claudio Chiqui Tapia, mañana a las 16 horas en Casa Rosada.

"Nos reuniremos el Jefe de Gabinete, Santiago Caffiero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y yo, con la gente de AFA, porque ya nos mandaron los protocolos para volver a los entrenamientos”, comentó Ginés González García.

“En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad. Si por mi fuera, todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo, porque a todos nos gusta el fútbol, que es una cultura nacional”, explicó el responsable del área de Salud.

Ya hubo dos postergaciones para esta reunión que finalmente será este martes. La última el pasado miércoles, mientras que con Lammens iban a hacerlo el viernes, pero también fue suspendida debido a los crecimientos de contagios y fallecimientos en el país a raíz del Covid19.

Con el anuncio del regreso de la Copa Libertadores, Conmebol "presiona" para que los cinco representantes argentinos, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, puedan comenzar los entrenamientos, el próximo jueves 17 de septiembre, “y no habrá marcha atrás con eso”, advirtió Gonzalo Belloso, el argentino que es Secretario Adjunto de la Conmebol. Y es allí donde apunta AFA, que primero comiencen estos 5 equipos y luego los demás de Súperliga.

¿B Nacional, Federal A y fútbol amateur?

El regreso a la actividad será de manera escalonada. Una vez que reinicien los equipos de Süperliga se irán autorizando las demás categorías. La Primera Nacional y el Federal "A" podrían volver a fin de mes o recién comenzado septiembre, y luego de ellos todos los equipos de Ligas y fútbol amateur podrán comenzar con los entrenamientos.

Ante esta realidad, y siempre esperando buenas noticias de la reunión de mañana y que la curva de contagios se aplane, los equipos de la Liga Rafaelina podrían retomar a principio o mediados de septiembre, lo que hace que el retorno de la competencia o posibilidad de Torneo recién se podría llegar a dar en el mes de octubre, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.