¿La vuelta del Federal A a mediados de septiembre?

Ayer no hubo confirmación de la fecha de regreso, pero Tapia dio una pista que hace pensar que los equipos del Federal A comenzarían cerca de primavera. Mirá lo que dijo el mandamás de AFA.

Torneo Federal A 05 de agosto de 2020
union_salida
En septiembre retornarían los entrenamientos del Federal A Foto: Daniel Ponce

Ayer se produjo la tan esperada reunión entre el Gobierno y las autoridades de AFA en Casa Rosados. Si bien hubo buenas noticias, la alegría fue a medias, porque solo empezaran equipos de la Superlifa y hubo presiones sobre la Primera Nacional.

A propósito de otras categorías el presidente  Tapia al finalizar la reunión y dio a conocer  el cronograma: "El 30 de agosto serán los testeos de la Primera Nacional comenzando los entrenamientos el día 2 (de septiembre)", indicó y dio una pista importante: "del 7 al 9 serán los testeos de la B Metropolitana, C, D y los 30 equipos del Federal A".

Con este panorama algunos dirigentes de la categoría, incluidos los de Unión de Sunchales, siguiendo la lógica que se confirmó para Primera A y Primera Nacional comenzaron a especular con la posible reanudación del Federal A en su tramo más importante, para mediados de setiembre. ¿Será?

¿Con quién entrenará Unión?

A poco más de un mes del reinicio de los entrenamientos, Marcelo Milanese que seguirá al mando del equipo según lo confirmaron los dirigentes, seguramente comenzará a rearmar el plantel que hoy en día se encuentra desmantelado. El 30 de junio se terminaron los contratos y Unión liberó a gran parte de los futbolistas. "Los jugadores están todos liberados a partir del 30 de junio, salvo 3 jugadores que siguen contrato: Jonatan Paiz, Franco Semino y Martín Rodriguez, más los chicos que pertenecen al club y que eran parte del plantel", le había dicho el DT a Paloygol.com.ar

Te puede interesar
union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.