En España ponen en duda el ascenso del equipo de Hugo Issa

Mundo 05 de agosto de 2020
El club español donde juega Tomás Baroni, ganó los playoff de la Liga y ascendió a la Segunda B de España, pero ahora el ascenso quedó en freezer hasta que la Federación Española se expida por una supuesta infracción del Club por no avisar sobre casos de coronavirus antes de las finales. ¿Qué dicen los medios Lorquinos?
positivo-jugador
La alineación titular del Lorca Deportiva. ¿Asciende o no? desde el Club creen que sí

El Lorca Deportiva está a la espera de conocer si la Federación Española confirma su ascenso a Segunda B o, por el contrario, lo penaliza por sus tres positivos por coronavirus: los jugadores Paco Cuco, Luis Miguel López Ruiz y Saggiomo. 

El club blanquiazul, donde juega el jugador de Atlético Rafaela, Tomás Baroni, continúa a la espera de ser convocado para prestar declaración con el fin de aclarar los casos detectados en su plantel.

Según informaron medios de la ciudad de Lorca, el conjunto que preside el argentino Hugo Issa "está recopilando la información necesaria de los informes médicos, tanto de jugadores como del cuerpo técnico y hay confianza en que todo saldrá bien".

Desde club español dicen además que en todo momento se actuó conforme al protocolo marcado por las Federación Española y por la Murciana y que se cumplieron todas exigencias en los días previos a la celebración de los encuentros ante el Mazarrón y el Atlético Pulpileño, así como cuando se empezaron a conocer los positivos. 

Al ser una situación totalmente nueva y sin precedentes, es una incógnita qué decisión puede tomar la Federación, pero en base al artículo 68 del reglamento, la falta puede ser castigada con el descenso deportivo o una multa económica que puede llegar hasta los 30.000 euros. 

"Los test los pagué yo"

El presidente del Lorca Deportiva, Hugo Issa, salió a aclarar que, tras conocer que les abrieron un expediente disciplinario por no anunciarles un caso de coronavirus en el cuerpo técnico, que la Federación no les pagó ningún test y que los pagó él mismo.

"Antes del partido, la Federación no nos hizo test, ni al Pulpileño ni a nosotros. No hubo test de la Federación, los test que nos hicimos los pagué yo", aseguró en declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press.

"Ya dije cuando se suspendió la Liga y quedamos campeones que era una locura jugar un 'playoff' como lo hemos jugado. Locura por los festejos (de los ascendidos) y por lo económico. No hemos recibido ayuda de la Federación", se lamentó el dirigente.

Te puede interesar