“El Regional se va a jugar, con los equipos y las Ligas que puedan”

Torneo Regional 06 de agosto de 2020
Lo dijo el Secretario General del Consejo federal, Javier Treuque, quien adelantó que podrían volver en septiembre los entrenamientos y que no habría testeos como en el fútbol profesional.
multimedia.normal.9ab6bd805c40fd18.62726f776e5f395f6e6f726d616c2e6a7067
El 15 de marzo, se jugó por última vez el Regiona. Brown había vencido al 9 (Foto: Prensa Brown de San Vicente)

El Secretario General del Consejo Federal del fútbol argentino, Javier Trueque, aseguró a una radio de Chubut que el regional Amateur se va a jugar con las ligas que puedan y adelantó que se está trabajando para que la primera semana de septiembre vuelvan los entrenamientos, pero esa fecha dependerá de cara región.

“El Regional Amateur de fútbol no se cancelaría. Si los entrenamientos vuelven en septiembre yo creo que el Regional se va a jugar, con los equipos y las Ligas que puedan”, le aseguró al programa Mundo Deportivo por LU20 Radio Chubut (580 AM).

Además, que esperan “la primera semana de septiembre, podría ser el lunes 7, vuelvan los entrenamientos a los clubes de fútbol de nuestra región”, expresó Treuque.

¿Quién pagará los testeos?

Consultado los test de coronavirus para los futbolistas por parte de la AFA, el dirigente comentó que “la AFA pagaría los testeos hasta el Federal A, no me imagino que se exijan test en las ligas amateurs, en el fútbol argentino son 800 mil jugadores inscritos, sería imposible", deslindó. 

Te puede interesar