¿Desde África al Cementerio de los Elefantes?

Samuel Atta Mensah, nacido en Tema (Ghana). El pibe africano de 21 años que sueña con jugar en nuestro fútbol. Sería ofrecido a Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero. Lo llaman el "Luka Modric" de Ghana y su ídolo es Diego Armando Maradona.

Liga Profesional 12 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
mensah
Mensah, el pibe africano que sueña con jugar en el fútbol argentino.

Según Diario Clarín: "Samuel Atta Mensah nació el 12 de octubre de 1999 en Tema, una ciudad costera de Ghana. Cerca de los 21 años, ve cerca un sueño: llevar su fútbol a Argentina, el país de su ídolo, Diego Maradona."

Mensah fue jugador del Wa All Stars FC de la Liga de Ghana hasta que en marzo llegó a Uruguay para convertirse en refuerzo de Nacional de Montevideo. Pero el avance del Covid-19 frenó el fútbol en el mundo y el joven africano quedó varado y sin club, ya que no llegó a un acuerdo con uno de los grandes del fútbol uruguayo.

Al margen de la situación que le toca vivir en la actualidad, el ghanés no se desanimó. La cuarentena flexible uruguaya le permitió llegar a un centro de alto rendimiento para poder empezar a "moverse" y buscar nuevos rumbos a la espera de que la pelota vuelva a rodar.

Samuel fue ofrecido a varios clubes del fútbol argentino. Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros, habrían mostrado su interés. Podría ser incorporado a préstamo con una opción de compra que ronda los 2 millones de dólares. Su representante, el argentino Luis Ignacio Asef, ex arquero de Unión, contó que Samuel ya está listo para cruzar el Rio De La Plata, cumplir con la cuarentena de 14 días y ponerse a disposición del equipo que finalmente decida contratarlo. ¿Se pondrá la camiseta del sabalero?

Trayectora del "Modric ghanés"

Fue integrante de la selección Sub-20 de Ghana y elegido por la publicación "The Guardian" entre los 60 mejores proyectos del fútbol mundial, entre los que figuraban los argentinos Ezequiel Barco y Maxi Romero. Ahora está ante la posibilidad de escribir su propia historia en Argentina.

En su país, jugó en Dunkwa United antes de pasar a Wa All Stars, donde marcó 12 goles en una temporada y fue el máximo asistidor de la Liga. Con un futuro prometedor, Samuel "Modric" Atta, busca cumplir el sueño de jugar en la misma tierra que su ídolo Diego Armando Maradona, del que se la pasa mirando videos. Hasta tiene un póster de Diego. (Fuente: Diario El Litoral - Santa Fe)

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.