¿Desde África al Cementerio de los Elefantes?

Liga Profesional 12 de agosto de 2020 Por Martín Pedrola
Samuel Atta Mensah, nacido en Tema (Ghana). El pibe africano de 21 años que sueña con jugar en nuestro fútbol. Sería ofrecido a Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero. Lo llaman el "Luka Modric" de Ghana y su ídolo es Diego Armando Maradona.
mensah
Mensah, el pibe africano que sueña con jugar en el fútbol argentino.

Según Diario Clarín: "Samuel Atta Mensah nació el 12 de octubre de 1999 en Tema, una ciudad costera de Ghana. Cerca de los 21 años, ve cerca un sueño: llevar su fútbol a Argentina, el país de su ídolo, Diego Maradona."

Mensah fue jugador del Wa All Stars FC de la Liga de Ghana hasta que en marzo llegó a Uruguay para convertirse en refuerzo de Nacional de Montevideo. Pero el avance del Covid-19 frenó el fútbol en el mundo y el joven africano quedó varado y sin club, ya que no llegó a un acuerdo con uno de los grandes del fútbol uruguayo.

Al margen de la situación que le toca vivir en la actualidad, el ghanés no se desanimó. La cuarentena flexible uruguaya le permitió llegar a un centro de alto rendimiento para poder empezar a "moverse" y buscar nuevos rumbos a la espera de que la pelota vuelva a rodar.

Samuel fue ofrecido a varios clubes del fútbol argentino. Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros, habrían mostrado su interés. Podría ser incorporado a préstamo con una opción de compra que ronda los 2 millones de dólares. Su representante, el argentino Luis Ignacio Asef, ex arquero de Unión, contó que Samuel ya está listo para cruzar el Rio De La Plata, cumplir con la cuarentena de 14 días y ponerse a disposición del equipo que finalmente decida contratarlo. ¿Se pondrá la camiseta del sabalero?

Trayectora del "Modric ghanés"

Fue integrante de la selección Sub-20 de Ghana y elegido por la publicación "The Guardian" entre los 60 mejores proyectos del fútbol mundial, entre los que figuraban los argentinos Ezequiel Barco y Maxi Romero. Ahora está ante la posibilidad de escribir su propia historia en Argentina.

En su país, jugó en Dunkwa United antes de pasar a Wa All Stars, donde marcó 12 goles en una temporada y fue el máximo asistidor de la Liga. Con un futuro prometedor, Samuel "Modric" Atta, busca cumplir el sueño de jugar en la misma tierra que su ídolo Diego Armando Maradona, del que se la pasa mirando videos. Hasta tiene un póster de Diego. (Fuente: Diario El Litoral - Santa Fe)

Te puede interesar