Con Giorgi como DT, el "9" buscará el ascenso al Federal "A"

Torneo Regional 13 de agosto de 2020
Los dirigentes confirmaron a Gustavo Giorgi como técnico del equipo principal de 9 de Julio, en reemplazo de "Satanás" Werlen que ocupa el cargo de manager del club. ¿Quién acompañará a Giorgi en el Cuerpo Técnico? ¿Hasta cuando es el vínculo? "El objetivo es pelear por el ascenso", le dijo el DT a PaloyGol. Entrá y enterate de todo..
giorgis
Gustavo Giorgi, ahora al mando del principal equipo del "9"

En la tarde de ayer se concretó lo que se manejaba desde hace más de un mes; Gustavo Giorgi será el técnico de 9 de Julio. El entrenador de Sunchales llega al cargo en reemplazo de Marcelo Werlen, quien pasó a ocupar el cargo de manager del fútbol de la institución.

El DT, ex Brown y Sportivo Norte, fue el primer candidato que surgió tras el cambio de cargo de "Satanás" Werlen, y sólo restaba una reunión con los dirigentes "Julienses" para definir detalles y que sea nombrado como el responsable del equipo principal de 9 de Julio, reunión que se realizó ayer lunes y confirmó la noticia.

El Cuerpo Técnico

En diálogo con Paloygol.com.ar, Gustavo Giorgi confirmó que aún se está armando el plantel técnico que lo acompañará: "El ayudante de campo todavía no está decidido. Si bien ya hay un nombre apuntado, y los dirigentes están tratando de cerrar ese tema, al día de hoy no está cerrado".

Los demás integrantes serían Agustin Giorgis en la preparación física, Adrián Schumacher y Roberto Ceberio como entrenadores de arqueros, más algún miembro más que se confirmaría en los próximos días.

El vínculo entre el técnico y el club

Acerca de hasta cuándo arregló su continuidad al frente del equipo "juliense", Giorgi manifestó: "No se habló de vínculo. Siempre, en algún momento, la idea de los dirigentes era que el cuerpo técnico perdure. Pero uno es consciente de que esto es por resultados, e imagino que será una cuestión que tenga que ver con eso. La idea es arrancar el Torneo Regional, tener la continuidad en la Liga, e ir viendo. Estrictamente de un vínculo, no se ha hablado".

¿Arrancan el 7 de septiembre?

El "León" aún debe afrontar la segunda etapa del Tornwo Regional Amateur 2020, suspendido en el mes de marzo por la pandemia de Coronavirus, y si bien no hay detalles de cuándo se reanudará y cómo se jugará, los dirigentes y el cuerpo técnico tendrían pensado comenzar con los entrenamientos el próximo 7 de septiembre, día aprobado para el regreso a las prácticas de los equipos amateurs.

Pero debido a la situación actual que está viviendo el país por la pandemia, Giorgi no aseguró cuando reiniciarán: "Dependerá de cuando arranquemos, de la reunión que haya en el Consejo Federal, la Liga y demás. Nadie sabe a cierta lo que puede pasar en tres o cuatro días. De acá al 7 de septiembre no se que puede llegar a suceder, la información es que los clubes están autorizados a entrenar si las condiciones sanitarias del país lo permiten, pero hay una incertidumbre grande. No creo que se sepa hasta llegada esa fecha", sentenció el DT.

El Ascenso, el objetivo...

Consultado sobre qué objetivos se plantearon con los dirigente, el nuevo técnico de 9 de Julio fue claro y afirmó que el club va por el ascenso: "Tratar de armar un equipo lo más competitivo posible, agudizar el ingenio, la economía, y los conocimientos para elegir jugadores que nos den ese plus necesario para, llegado el momento y en situaciones complicadas donde se requiere jerarquía, dar ese salto que nos tienen que dar. Sin apurarnos porque sabemos que el mercado de pases va a ser largo, va haber muchas oportunidades; tenemos que elegir bien. La idea es traer jugadores que en lo posible puedan marcar esa diferencia, y en lo posible nos acerquen al objetivo que es pelear por el ascenso", cerró diciendo el técnico oriundo de Sunchales.

Te puede interesar