
Por la 1° fecha en la Región Litoral Sur, "La BH" venció 4-2 a San Lorenzo de Esperanza, en condición de visitante y Aldao hizo lo propio 2-1 ante San Lorenzo de Ambrosetti. El clásico de Sunchales fue empate 0 a 0.
Los dirigentes confirmaron a Gustavo Giorgi como técnico del equipo principal de 9 de Julio, en reemplazo de "Satanás" Werlen que ocupa el cargo de manager del club. ¿Quién acompañará a Giorgi en el Cuerpo Técnico? ¿Hasta cuando es el vínculo? "El objetivo es pelear por el ascenso", le dijo el DT a PaloyGol. Entrá y enterate de todo..
Torneo Regional Amateur13/08/2020En la tarde de ayer se concretó lo que se manejaba desde hace más de un mes; Gustavo Giorgi será el técnico de 9 de Julio. El entrenador de Sunchales llega al cargo en reemplazo de Marcelo Werlen, quien pasó a ocupar el cargo de manager del fútbol de la institución.
El DT, ex Brown y Sportivo Norte, fue el primer candidato que surgió tras el cambio de cargo de "Satanás" Werlen, y sólo restaba una reunión con los dirigentes "Julienses" para definir detalles y que sea nombrado como el responsable del equipo principal de 9 de Julio, reunión que se realizó ayer lunes y confirmó la noticia.
El Cuerpo Técnico
En diálogo con Paloygol.com.ar, Gustavo Giorgi confirmó que aún se está armando el plantel técnico que lo acompañará: "El ayudante de campo todavía no está decidido. Si bien ya hay un nombre apuntado, y los dirigentes están tratando de cerrar ese tema, al día de hoy no está cerrado".
Los demás integrantes serían Agustin Giorgis en la preparación física, Adrián Schumacher y Roberto Ceberio como entrenadores de arqueros, más algún miembro más que se confirmaría en los próximos días.
El vínculo entre el técnico y el club
Acerca de hasta cuándo arregló su continuidad al frente del equipo "juliense", Giorgi manifestó: "No se habló de vínculo. Siempre, en algún momento, la idea de los dirigentes era que el cuerpo técnico perdure. Pero uno es consciente de que esto es por resultados, e imagino que será una cuestión que tenga que ver con eso. La idea es arrancar el Torneo Regional, tener la continuidad en la Liga, e ir viendo. Estrictamente de un vínculo, no se ha hablado".
¿Arrancan el 7 de septiembre?
El "León" aún debe afrontar la segunda etapa del Tornwo Regional Amateur 2020, suspendido en el mes de marzo por la pandemia de Coronavirus, y si bien no hay detalles de cuándo se reanudará y cómo se jugará, los dirigentes y el cuerpo técnico tendrían pensado comenzar con los entrenamientos el próximo 7 de septiembre, día aprobado para el regreso a las prácticas de los equipos amateurs.
Pero debido a la situación actual que está viviendo el país por la pandemia, Giorgi no aseguró cuando reiniciarán: "Dependerá de cuando arranquemos, de la reunión que haya en el Consejo Federal, la Liga y demás. Nadie sabe a cierta lo que puede pasar en tres o cuatro días. De acá al 7 de septiembre no se que puede llegar a suceder, la información es que los clubes están autorizados a entrenar si las condiciones sanitarias del país lo permiten, pero hay una incertidumbre grande. No creo que se sepa hasta llegada esa fecha", sentenció el DT.
El Ascenso, el objetivo...
Consultado sobre qué objetivos se plantearon con los dirigente, el nuevo técnico de 9 de Julio fue claro y afirmó que el club va por el ascenso: "Tratar de armar un equipo lo más competitivo posible, agudizar el ingenio, la economía, y los conocimientos para elegir jugadores que nos den ese plus necesario para, llegado el momento y en situaciones complicadas donde se requiere jerarquía, dar ese salto que nos tienen que dar. Sin apurarnos porque sabemos que el mercado de pases va a ser largo, va haber muchas oportunidades; tenemos que elegir bien. La idea es traer jugadores que en lo posible puedan marcar esa diferencia, y en lo posible nos acerquen al objetivo que es pelear por el ascenso", cerró diciendo el técnico oriundo de Sunchales.



Por la 1° fecha en la Región Litoral Sur, "La BH" venció 4-2 a San Lorenzo de Esperanza, en condición de visitante y Aldao hizo lo propio 2-1 ante San Lorenzo de Ambrosetti. El clásico de Sunchales fue empate 0 a 0.

Los entrenadores de Deportivo Aldao, Ben Hur, Libertad y Unión de Sunchales hablaron en la previa del Torneo Regional Amateur. Expectativa, compromiso y realismo en voces con estilos muy distintos, pero con un mismo objetivo: dejar bien parada a la Liga Rafaelina.

Este domingo iniciará la competencia que otorga los ascensos al Torneo Federal A. Ben Hur visitará a San Lorenzo de Esperanza, desde las 16. En Sunchales habrá clásico entre Unión y Libertad, a partir de las 17 y San Lorenzo de Ambrosetti recibirá al Deportivo Aldao, a las 20 hs. ¡Todos los detalles aquí!

Franco Villalba, proveniente de Ferrocarril del Estado, se sumó al plantel de "La BH" que conduce Carlos Trullet, para afrontar el próximo Torneo Regional Amateur.

De manera inédita, por lo menos en el Torneo Regional Amateur, "La BH" contará en su plantel con un jugador "cafetero" que llegó con buenas referencias y el visto bueno del entrenador Carlos Trullet. ¡Te contamos quién es!

Salió el fixture con las Zonas que integrarán los representantes de LRF. Por un lado estarán Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales y el Deportivo Aldao. Por el otro estará Ben Hur. ¡Conocé todos los detalles!

Después de varias suspensiones por inclemencias del tiempo, este lunes habrá actividad de Primera A de LRF. Se destaca el cruce entre Ferro y Deportivo Josefina y el partido clave por los promedios entre Peñarol y Florida de Clucellas. ¡Te contamos todos los detalles!

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Este lunes se cerró la 12° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF, Atlético de Rafaela no tuvo piedad y derrotó 7-2 a Sportivo Roca. Además ganaron Ferro y Atlético María Juana. En la lucha por los promedios, Peñarol y Florida de Clucellas igualaron 0 a 0.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

En la previa al debut de Lucas Bernardi como DT, grandes ídolos de Newell’s se acercaron al predio para acompañar al entrenador y al grupo en este tramo decisivo de la temporada 2025 de la Liga Profesional.