Con Giorgi como DT, el "9" buscará el ascenso al Federal "A"

Los dirigentes confirmaron a Gustavo Giorgi como técnico del equipo principal de 9 de Julio, en reemplazo de "Satanás" Werlen que ocupa el cargo de manager del club. ¿Quién acompañará a Giorgi en el Cuerpo Técnico? ¿Hasta cuando es el vínculo? "El objetivo es pelear por el ascenso", le dijo el DT a PaloyGol. Entrá y enterate de todo..

Torneo Regional Amateur13/08/2020
giorgis
Gustavo Giorgi, ahora al mando del principal equipo del "9"

En la tarde de ayer se concretó lo que se manejaba desde hace más de un mes; Gustavo Giorgi será el técnico de 9 de Julio. El entrenador de Sunchales llega al cargo en reemplazo de Marcelo Werlen, quien pasó a ocupar el cargo de manager del fútbol de la institución.

El DT, ex Brown y Sportivo Norte, fue el primer candidato que surgió tras el cambio de cargo de "Satanás" Werlen, y sólo restaba una reunión con los dirigentes "Julienses" para definir detalles y que sea nombrado como el responsable del equipo principal de 9 de Julio, reunión que se realizó ayer lunes y confirmó la noticia.

El Cuerpo Técnico

En diálogo con Paloygol.com.ar, Gustavo Giorgi confirmó que aún se está armando el plantel técnico que lo acompañará: "El ayudante de campo todavía no está decidido. Si bien ya hay un nombre apuntado, y los dirigentes están tratando de cerrar ese tema, al día de hoy no está cerrado".

Los demás integrantes serían Agustin Giorgis en la preparación física, Adrián Schumacher y Roberto Ceberio como entrenadores de arqueros, más algún miembro más que se confirmaría en los próximos días.

El vínculo entre el técnico y el club

Acerca de hasta cuándo arregló su continuidad al frente del equipo "juliense", Giorgi manifestó: "No se habló de vínculo. Siempre, en algún momento, la idea de los dirigentes era que el cuerpo técnico perdure. Pero uno es consciente de que esto es por resultados, e imagino que será una cuestión que tenga que ver con eso. La idea es arrancar el Torneo Regional, tener la continuidad en la Liga, e ir viendo. Estrictamente de un vínculo, no se ha hablado".

¿Arrancan el 7 de septiembre?

El "León" aún debe afrontar la segunda etapa del Tornwo Regional Amateur 2020, suspendido en el mes de marzo por la pandemia de Coronavirus, y si bien no hay detalles de cuándo se reanudará y cómo se jugará, los dirigentes y el cuerpo técnico tendrían pensado comenzar con los entrenamientos el próximo 7 de septiembre, día aprobado para el regreso a las prácticas de los equipos amateurs.

Pero debido a la situación actual que está viviendo el país por la pandemia, Giorgi no aseguró cuando reiniciarán: "Dependerá de cuando arranquemos, de la reunión que haya en el Consejo Federal, la Liga y demás. Nadie sabe a cierta lo que puede pasar en tres o cuatro días. De acá al 7 de septiembre no se que puede llegar a suceder, la información es que los clubes están autorizados a entrenar si las condiciones sanitarias del país lo permiten, pero hay una incertidumbre grande. No creo que se sepa hasta llegada esa fecha", sentenció el DT.

El Ascenso, el objetivo...

Consultado sobre qué objetivos se plantearon con los dirigente, el nuevo técnico de 9 de Julio fue claro y afirmó que el club va por el ascenso: "Tratar de armar un equipo lo más competitivo posible, agudizar el ingenio, la economía, y los conocimientos para elegir jugadores que nos den ese plus necesario para, llegado el momento y en situaciones complicadas donde se requiere jerarquía, dar ese salto que nos tienen que dar. Sin apurarnos porque sabemos que el mercado de pases va a ser largo, va haber muchas oportunidades; tenemos que elegir bien. La idea es traer jugadores que en lo posible puedan marcar esa diferencia, y en lo posible nos acerquen al objetivo que es pelear por el ascenso", cerró diciendo el técnico oriundo de Sunchales.

Te puede interesar
bh 1

Ben Hur regresó al Federal A

Redacción
Torneo Regional Amateur09/02/2025

Después de 14 años, "La BH" derrotó 1-0 a Desamparados de San Juan en el estadio "Miguel Morales" de Douglas Haig de Pergamino y regresó a la tercera categoría del fútbol argentino. Sebastián Jiménez marcó el gol para la victoria de los rafaelinos.

flyer

Ben Hur convoca a su gente para viajar a Pergamino

Redacción
Torneo Regional Amateur05/02/2025

Desde la institución de barrio Parque se brindó información para todos aquellos socios, hinchas y simpatizantes de "La BH" que quieran acompañar al equipo, que el próximo domingo, desde las 18.15 jugará la final ante Desamparados de San Juan por un ascenso al Torneo Federal A. ¡Todos los detalles aquí!

Lo más visto
leon

"El León" mostró las garras en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A29/06/2025

Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.