Milanese hizo declaraciones explosivas, mientras ya suenan reemplazantes

Torneo Federal 14 de agosto de 2020
El ex DT de Unión de Sunchales contó las dificultades que atravesó el plantel durante la competencia: viajar en el mismo día y bajarse a jugar, hasta hacer el aguante en una costanera esperando el horario de entrada al hotel, entre otras complicaciones.
milanese-reemplazantes
Milanese se fue y entre los nombres que se barajan para sucederlo, uno lleva la delantera. ¿Será?

Días atrás el portal Interior Futbolero publicó una entrevista que le realizó a Marcelo Milanese, el ahora ex técnico del equipo del Federal "A" de Unión Sunchales. La entrevista dejó mucha tela para cortar, ya que Milanese contó las dificultades que debió afrontar el plantel a lo largo del campeonato.

“Teníamos por lejos el menor presupuesto de la categoría. No hay ningún equipo que haga un viaje en el día y que juegue y que el plantel se la banque", arrancó el DT oriundo de Sunchales.

Unión contaba con refuerzos del fútbol local, y no hizo demasiadas erogaciones económicas debido al bajo presupuesto. Sin embargo el técnico confiaba mucho en sus jugadores: "Este año tuvimos que afrontar muchas necesidades, muchas cosas que la gente no sabe y, si no hubiese estado convencido el plantel, creo que habríamos estado descendidos antes de arrancar", se sinceró Milanese.

Entre las adversidades que tuvieron que pasar, detalló que el viaja a Formosa le llevó casi un día. "Se rompió el colectivo y estuvimos parados siete horas en una estación de servicio en Vera", contó. Además agregó que uno de los jugadores de Boca Unidos, Antonio Medina, se sorprendió por las complicaciones que atravesó el equipo de Sunchales: “Me dijo ‘lo felicito profe, lo que hacen ustedes es increíble, yo los vi tirados en la costanera esta mañana'. Habíamos llegado a las 9 de la mañana y estuvimos en la costanera hasta el mediodía que íbamos a almorzar y dormir la siesta“, recordó el DT.

La desvinculación de Milanese se dio en circunstancias confusas y dejó algunos grises que aún no fueron aclarados. A pesar de ello, Milanese no guarda rencor: "duele porque nosotros siempre estuvimos dispuestos a ayudar a la Subcomisión de Fútbol, nunca hubo una protesta. No tengo bronca, los dirigentes están para tomar decisiones y lo hicieron, me parece que tendría que haber sido de otra manera, sin tantas idas y vueltas, pero no fue así", se lamentó el entrenador.

hinchas union 2Hinchas de Unión salieron a bancar a Milanese

Los nombres que suenan para sucederlo

En Sunchales ya suenan varios nombres, entre ellos Danilo Tosello y Enzo Gorniak dos ex entrenadores del club. Sin embargo, el que tendría más chances de volver es Adrián Tosetto. El humbertino, fue entrenador del Bicho Verde antes que que Milanese.

El "chino" había renunciado al equipo de Sunchales para irse a Sarmiento de Resistencia, equipo del que luego se desvinculó en diciembre del año pasado. Sin club, antes de la Pandemia, estaba dando una mano en Argentino de Humberto, donde trabaja su hijo Brian ¿Volverá al Bicho Verde de Sunchales? 

Te puede interesar