Milanese hizo declaraciones explosivas, mientras ya suenan reemplazantes

El ex DT de Unión de Sunchales contó las dificultades que atravesó el plantel durante la competencia: viajar en el mismo día y bajarse a jugar, hasta hacer el aguante en una costanera esperando el horario de entrada al hotel, entre otras complicaciones.

Torneo Federal A 14 de agosto de 2020
milanese-reemplazantes
Milanese se fue y entre los nombres que se barajan para sucederlo, uno lleva la delantera. ¿Será?

Días atrás el portal Interior Futbolero publicó una entrevista que le realizó a Marcelo Milanese, el ahora ex técnico del equipo del Federal "A" de Unión Sunchales. La entrevista dejó mucha tela para cortar, ya que Milanese contó las dificultades que debió afrontar el plantel a lo largo del campeonato.

“Teníamos por lejos el menor presupuesto de la categoría. No hay ningún equipo que haga un viaje en el día y que juegue y que el plantel se la banque", arrancó el DT oriundo de Sunchales.

Unión contaba con refuerzos del fútbol local, y no hizo demasiadas erogaciones económicas debido al bajo presupuesto. Sin embargo el técnico confiaba mucho en sus jugadores: "Este año tuvimos que afrontar muchas necesidades, muchas cosas que la gente no sabe y, si no hubiese estado convencido el plantel, creo que habríamos estado descendidos antes de arrancar", se sinceró Milanese.

Entre las adversidades que tuvieron que pasar, detalló que el viaja a Formosa le llevó casi un día. "Se rompió el colectivo y estuvimos parados siete horas en una estación de servicio en Vera", contó. Además agregó que uno de los jugadores de Boca Unidos, Antonio Medina, se sorprendió por las complicaciones que atravesó el equipo de Sunchales: “Me dijo ‘lo felicito profe, lo que hacen ustedes es increíble, yo los vi tirados en la costanera esta mañana'. Habíamos llegado a las 9 de la mañana y estuvimos en la costanera hasta el mediodía que íbamos a almorzar y dormir la siesta“, recordó el DT.

La desvinculación de Milanese se dio en circunstancias confusas y dejó algunos grises que aún no fueron aclarados. A pesar de ello, Milanese no guarda rencor: "duele porque nosotros siempre estuvimos dispuestos a ayudar a la Subcomisión de Fútbol, nunca hubo una protesta. No tengo bronca, los dirigentes están para tomar decisiones y lo hicieron, me parece que tendría que haber sido de otra manera, sin tantas idas y vueltas, pero no fue así", se lamentó el entrenador.

hinchas union 2Hinchas de Unión salieron a bancar a Milanese

Los nombres que suenan para sucederlo

En Sunchales ya suenan varios nombres, entre ellos Danilo Tosello y Enzo Gorniak dos ex entrenadores del club. Sin embargo, el que tendría más chances de volver es Adrián Tosetto. El humbertino, fue entrenador del Bicho Verde antes que que Milanese.

El "chino" había renunciado al equipo de Sunchales para irse a Sarmiento de Resistencia, equipo del que luego se desvinculó en diciembre del año pasado. Sin club, antes de la Pandemia, estaba dando una mano en Argentino de Humberto, donde trabaja su hijo Brian ¿Volverá al Bicho Verde de Sunchales? 

Te puede interesar
leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.