El "Chino" Tosetto vuelve a Unión tras la salida de Milanese

Torneo Federal 18 de agosto de 2020
Era el nombre que sonaba tras la confusa desvinculación de Marcelo Milanese como DT del primer equipo del Bicho Verde. El humbertino fue confirmado este martes por la dirigencia y vuelve al equipo de Sunchales tras un breve impasse en Sarmiento de Resistencia.
Tosetto
El "Chino" Tosetto se calza otra vez la chomba del Bicho Verde

Después de la salida de Marcelo Milanese como DT del primer equipo de Unión de Sunchales que participa en el Torneo Federal A, la dirigencia del Bicho Verde anunció este martes el regreso de Adrián Tosetto a la conducción técnica para la temporada 2020/2021, "en caso de que se reanude el torneo" aclararon a través de las redes sociales del Club.

El "Chino" era uno de los nombres que barajaba la dirigencia y -como adelantó Paloygol.com.ar hace unos dìas- era el entrenador que más chances tenía para hacerse cargo del plantel, tras la desprolija salida de Marcelo Milanese que, había sido confirmado pero después fue echado por teléfono, una actitud que hizo ruido en los simpatizantes del "Bicho Verde" que salieron a bancar al ahora ex entrenador, al que consideran un "hombre de la casa".

Milanese había llegado al club en Junio del año pasado cuando, justamente, el Chino Tosetto renunció a la conducción Técnica de Unión de Sunchales para hacerse cargo de Sarmiento de Resistencia, equipo que compartía con Unión la Zona Norte del Torneo Federal A.

En el equipo chaqueño en diciembre dirigió 13 partidos, obtuvo 19 puntos producto de 4 ganados 7 empates y 2 derrotas; una campaña para nada mala ya que el equipo estaba logrando la clasificación y se encontraba solamente a tres puntos del primero de la tabla cuando decidió dejar el cargo. 

Desde entonces se encontraba dando una mano en el Club Argentino de Humberto -de donde es oriundo-, hasta que sobrevino la Pandemia.

Nueva etapa

Ahora, Tosetto se hará cargo del plantel  cuando se reinicie el Torneo que se espera sea para fines de septiembre o principios de octubre, teniendo en cuenta que los equipos de la categoría volverán a los entrenamientos el 7 del mes que viene.

El Chino, tiene historia en Unión y al igual que Milanese un entrenador con "banca" entre los socios y simpatizantes del Club. Con la contratación, la dirigencia, subsana en parte, el malestar que generó el desprolijo fin de ciclo del Milanese.

Te puede interesar