La Liga esperará hasta septiembre para definir

La Liga 19 de agosto de 2020
Los clubes podrían comenzar a entrenar a partir del 7 de septiembre con los protocolos aprobados. Pero decidieron esperar hasta el 1 de septiembre para tomar algún tipo de decisión. Sin público no quieren jugar....¿habrá torneo este año?
IMG_1822
Los clubes volverán a la competencia, pero con público. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Anoche se realizó la reunión de Liga Rafaelina, muy esperada por los clubes locales. Fue la primer reunión que se hizo tras haberse aprobado el inicio de los entrenamientos para los clubes amateurs. Por eso había tanta atención en lo que podía llegar a ocurrir y cómo se iban a suceder los hechos de aquí al 7 de septiembre.

La reunión no arrojó demasiadas novedades, aunque se habilitó la posibilidad a aquellos que quieran comenzar a entrenar. Para ello deberán presentar un protocolo que tendrá que ser aprobado por las autoridades de cada localidad. Sólo se permitirá la práctica de jugadores a partir de los 12 años.

Sin público, imposible...

Una de las referencias más destacadas que se observan en el informe de la Liga sobre la reunión, es la opinión que ofrecieron algunos delegados sobre las condiciones para comenzar algún tipo de torneo. Según consta en el resumen, "Se abre un debate sobre lo que puede llegar a ocurrir en lo que queda de este 2020, donde los clubes exponen los problemas económicos que atraviesan tras la pandemia. Muchos manifestaron que si no se juegan con público los partidos, sería imposible comenzar algún torneo", remarcando lo difícil que será poder habilitar una competencia en este 2020.

Además Fabián Zbrun, el Presidente de la Liga, informó que en reunión de Federación Santafesina (el lunes), "se aclaró que a la fecha lo único que está habilitado es el inicio de los entrenamientos a partir del 7 de septiembre, siempre y cuando los protocolos sean aprobados por municipios y comunas. Hasta la fecha no está aprobado el inicio de competencias.", según consta en el boletín.

Hasta septiembre para definiciones

A pesar de poder iniciar los entrenamientos a partir del 7 de septiembre, los clubes decidieron esperar hasta el 1 de septiembre para tomar cualquier tipo de definición. Los casos registrados de Covid19 en Rafaela, Lehmann, y los sospechosos de Aldao, alertaron a todo el mundo y hay mucha preocupación en toda la población.

Es una incertidumbre saber lo que puede llegar a ocurrir de aquí al 7 de septiembre, y por eso la Liga se tomará estos 15 días para saber cómo encarar los últimos meses del año.

El informe de la Liga

Te puede interesar