¿Sin Torneo Regional hasta el año que viene?

Torneo Regional 26 de agosto de 2020
Es por el avance del Coronavirus en todo el país. Los dirigentes de seis clubes enviaron el pedido al Consejo Federal para se suspenda el torneo para este año. Si es así, la competencia podría volver recién en el segundo semestre de 2021. Otros clubes se sumarían en los próximos días.
regionalAmateur
El regreso del fútbol amateur cada vez más lejos

Según el Portal Ascenso del Interior varios clubes ya enviaron la solicitud al Consejo Federal para que el torneo se suspensa este año y debido a ello el inicio, por cuestiones de calendario, podría postergarse para el segundo semestre del 2021.

Hasta el momento, siempre según la versión del portal, habrían llegado notas de Deportivo Tabacal, Sportivo Alberdi, Deportivo YPF, ďżźEl Galpón, Deportivo Michel y Deportivo La Merced, todos de las provincias de Salta y jujuy, donde la pandemia entró en una fase complicada en cuanto a la cantidad de casos.

El pedido de los clubes, a los que se sumarían otros en las próximas horas, se da cuando faltan apenas días para que los equipos de esa divisional  -98 clubes en total- pudieran iniciar los entrenamientos, entre ellos Ben Hur y y 9 de Julio de Rafaela y Brown de San Vicente, todos con intenciones de comenzar a moverse.

¿Competencias para el segundo semestre del 2021?

De confirmarse que la actividad no vuelva este año, la programación del campeonato quedará diferida para el segundo semestre del año 2021 debido a la modificación en los calendarios de temporada en todas las categorías del fútbol argentino donde los torneos se jugarán de enero a diciembre. Quienes logren los ascensos del Regional a fines del 2021, jugarán inmediatamente el Federal A en Febrero de 2022.

El motivo que esgrimen los clubes obedece, en gran medida a la situación sanitaria. En este último mes, hubo un crecimiento exponencial de casos en gran parte del interior al punto tal que en muchas ciudades importantes existe "circulación comunitaria". Casi todas las regiones y provincias tienen casos y quienes estaban en un estado delicado, o continúan con muchos casos o han sufrido rebrotes  lo que hace imposible programar la actividad para un futuro cercano.

Problemas sanitarios pero también deportivos

Del lado deportivo y económico también hay explicación: Una nueva postergación de los entrenamientos y por lo tanto en la programación del torneo, no es garantía de que el campeonato pueda disputarse por lo que los los clubes deberán hacer erogaciones para conformar planteles y cuerpos técnicos sin tener un fecha clara de vuelta a la competencia, lo que afectaría aún más la ya deteriorada situación económicas que atraviesa la mayoría de los clubes.

Lo logístico es también otro factor determinante. La imposibilidad de viajar entre ciudades o municipios debido a la falta de transporte habilitado (recién se podría dar en Noviembre) que afecta directamente a los planteles o árbitros más las disposiciones provinciales que en su mayoría solicitan 14 días de aislamiento al ingresar a su territorio, suman otro problema sin dejar de lado que no se cuenta con la hotelería ni alojamientos debidamente acondicionados, habilitados y con posibilidades de recibir grandes contingentes.

Al igual que anoche con el Federal A, la intención y las ganas de volver a ver la pelota rodar han chocado contra la realidad.

Te puede interesar