Tincho Chiarelli: "Es un gran desafío, que nos llega en el momento justo"

La selección de Ecuador ya tiene nuevo cuerpo técnico, con Gustavo Lechuga Alfaro como principal figura pero acompañado, una vez más en esta nueva etapa por el profe Sergio Chiarelli. Desde Ecuador, el rafaelino habló con PaloyGol sobre sus sensaciones ante el nuevo proyecto.

Mundo 27 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2020-08-26 at 17.25.12
El mismo Cuerpo Técnico en Arabia Saudita ahora estará en Ecuador. (Foto: Exclusiva PaloyGol)

Gustavo Lechuga Alfaro ya es el nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol. El rafaelino firmó un acuerdo con la Federación de aquel país y, una vez más, llevará a un equipo de trabajo bien rafaelino que incluye a dos ex jugadores de Atlético de Rafaela, como Carlos González y Claudio Cristofanelli.  En el equipo, también está el rafaelino Sergio Chiarelli, como el responsable de la preparación fìsica.

La llegada de Alfaro a Ecuador, marca la primera experiencia del ex capitán celeste, al frente de un seleccionado mundial. Por delante tendrá un arranque de ciclo muy exigente, ya que deberá afrontar las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial FIFA en Qatar 2022 con dos grandes del continente. Primero Argentina, en Buenos Aires (Cancha de Boca Juniors) que se supone será el 8 de octubre y luego Uruguay del maestro Tabárez, en la altura de Quito.

"Satisfacción y felicidad por el desafìo"

Ayer miércoles minutos después de que la Federación Ecuatoriana hiciera oficial a Gustavo Alfaro, PaloyGol.com.ar habló en exclusiva, con Sergio Chiarelli, uno de los pilares del equipo técnico de Lechuga, también muy identificado con Atlético de Rafaela. "Tincho" como se lo conoce en la ciudad no escondió la alegría de empezar un nueva experiencia: "La verdad, es una sensación de inmensa satisfacción y felicidad, además de un gran desafío que nos llega, pienso, en el momento justo después de haber tenido unos cuantos años de experiencia, que seguramente nos ayudarán a enfrentar cada una de las situaciones que se nos presenten", confió el profe.

También hubo palabras para la gente de Rafaela que siempre está pendiente de unos de sus hijos representantes en el mundo del deporte: "Espero que podamos seguir representando a Rafaela, de la manera mas profesional posible", cerró Chiarelli.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.