Tincho Chiarelli: "Es un gran desafío, que nos llega en el momento justo"

Mundo 27 de agosto de 2020 Por Martín Pedrola
La selección de Ecuador ya tiene nuevo cuerpo técnico, con Gustavo Lechuga Alfaro como principal figura pero acompañado, una vez más en esta nueva etapa por el profe Sergio Chiarelli. Desde Ecuador, el rafaelino habló con PaloyGol sobre sus sensaciones ante el nuevo proyecto.
WhatsApp Image 2020-08-26 at 17.25.12
El mismo Cuerpo Técnico en Arabia Saudita ahora estará en Ecuador. (Foto: Exclusiva PaloyGol)

Gustavo Lechuga Alfaro ya es el nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol. El rafaelino firmó un acuerdo con la Federación de aquel país y, una vez más, llevará a un equipo de trabajo bien rafaelino que incluye a dos ex jugadores de Atlético de Rafaela, como Carlos González y Claudio Cristofanelli.  En el equipo, también está el rafaelino Sergio Chiarelli, como el responsable de la preparación fìsica.

La llegada de Alfaro a Ecuador, marca la primera experiencia del ex capitán celeste, al frente de un seleccionado mundial. Por delante tendrá un arranque de ciclo muy exigente, ya que deberá afrontar las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial FIFA en Qatar 2022 con dos grandes del continente. Primero Argentina, en Buenos Aires (Cancha de Boca Juniors) que se supone será el 8 de octubre y luego Uruguay del maestro Tabárez, en la altura de Quito.

"Satisfacción y felicidad por el desafìo"

Ayer miércoles minutos después de que la Federación Ecuatoriana hiciera oficial a Gustavo Alfaro, PaloyGol.com.ar habló en exclusiva, con Sergio Chiarelli, uno de los pilares del equipo técnico de Lechuga, también muy identificado con Atlético de Rafaela. "Tincho" como se lo conoce en la ciudad no escondió la alegría de empezar un nueva experiencia: "La verdad, es una sensación de inmensa satisfacción y felicidad, además de un gran desafío que nos llega, pienso, en el momento justo después de haber tenido unos cuantos años de experiencia, que seguramente nos ayudarán a enfrentar cada una de las situaciones que se nos presenten", confió el profe.

También hubo palabras para la gente de Rafaela que siempre está pendiente de unos de sus hijos representantes en el mundo del deporte: "Espero que podamos seguir representando a Rafaela, de la manera mas profesional posible", cerró Chiarelli.

Te puede interesar