Unión: La salida de Bottinelli y el recambio total

Unión de Santa Fe ya no cuenta con muchos nombres importantes dentro de su plantel. Hace unos días, Bottinelli se convirtió en jugador de Rosario Central y fue un golpe letal para el Tatengue que apostará a jóvenes valores para lo que viene.

Liga Profesional 28 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Unión de Santa Fe
Jonathan Bottinelli, primero en la imagen, ya no vestirá la casaca de Unión. (Foto: El Litoral - Santa Fe)

Sin dudas fue uno de los valuartes del equipo para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana. Durante tres años, Jonathan Bottinelli fue uno de los puntos altos en Unión de Santa Fe. Pero la situación actual, con los clubes muy bajos de recursos económicos, obligo, de alguna manera, la salida del defensor que ya firmó contrato para defender los colores de Rosario Central.

La noticia fue el baldazo de agua fría, pero muy fría en pleno invierno, no fue menos que esa sensación, para el presidente de la institución Tatengue, Luis Sphan y sus colaboradores. Si bien se intentó hasta último momento retener al experimentado jugador, también fueron conscientes de que la salida del equipo estaba muy cerca.

Dicen, "las malas lenguas", que Bottinelli nunca fue prioridad del actual entrenador Juan Manuel Azconzábal, quizás un dato no menor en el momento de la decisión final del jugador.

Al margen de ésto, ya es sabido que Unión apuesta a valores jóvenes del club y a refuerzos que no llegan con bombos y platillos, sino para apostar a buenos rendimientos, tanto individuales como en equipo y sorprender al hincha con una buena temporada.

Quizás, por estos lados, sería interesante ver qué se puede esperar de Marco Borgnino, el ex jugador de Atlético de Rafaela, que se sumó al plantel del Vasco con la idea de tener una buena etapa en Unión de Santa Fe.

Marco Borgnino - Unión
Pensando en Unión: Una de las primeras imágenes que compartió en sus redes sociales, Marco Borgnino. 

Te puede interesar
copetti

Enzo Copetti marcó su primer gol en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional El miércoles

El ex Atlético de Rafaela anotó su primer tanto con la camiseta canalla. Fue 1 a 1 en el partido por la 5° fecha de la LPF ante Godoy Cruz en Mendoza. Nahuel Ulariaga, empató de tiro penal, después de una mano de "Cope", dentro del área rosarina.

union

Unión se presentará en Mendoza

Redacción
Liga Profesional 04 de junio de 2024

El Tatengue saldrá a buscar puntos en tierras mendocinas este martes, desde las 20 ante Independiente Rivadavia por la 4° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Kily González mantiene una duda en el problable equipo titular. Luis Lobo Medina será el juez principal.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.