Unión: La salida de Bottinelli y el recambio total

Unión de Santa Fe ya no cuenta con muchos nombres importantes dentro de su plantel. Hace unos días, Bottinelli se convirtió en jugador de Rosario Central y fue un golpe letal para el Tatengue que apostará a jóvenes valores para lo que viene.

Liga Profesional 28 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Unión de Santa Fe
Jonathan Bottinelli, primero en la imagen, ya no vestirá la casaca de Unión. (Foto: El Litoral - Santa Fe)

Sin dudas fue uno de los valuartes del equipo para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana. Durante tres años, Jonathan Bottinelli fue uno de los puntos altos en Unión de Santa Fe. Pero la situación actual, con los clubes muy bajos de recursos económicos, obligo, de alguna manera, la salida del defensor que ya firmó contrato para defender los colores de Rosario Central.

La noticia fue el baldazo de agua fría, pero muy fría en pleno invierno, no fue menos que esa sensación, para el presidente de la institución Tatengue, Luis Sphan y sus colaboradores. Si bien se intentó hasta último momento retener al experimentado jugador, también fueron conscientes de que la salida del equipo estaba muy cerca.

Dicen, "las malas lenguas", que Bottinelli nunca fue prioridad del actual entrenador Juan Manuel Azconzábal, quizás un dato no menor en el momento de la decisión final del jugador.

Al margen de ésto, ya es sabido que Unión apuesta a valores jóvenes del club y a refuerzos que no llegan con bombos y platillos, sino para apostar a buenos rendimientos, tanto individuales como en equipo y sorprender al hincha con una buena temporada.

Quizás, por estos lados, sería interesante ver qué se puede esperar de Marco Borgnino, el ex jugador de Atlético de Rafaela, que se sumó al plantel del Vasco con la idea de tener una buena etapa en Unión de Santa Fe.

Marco Borgnino - Unión
Pensando en Unión: Una de las primeras imágenes que compartió en sus redes sociales, Marco Borgnino. 

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.